7 estrategias que utilizan los multimillonarios


A pesar de la posibilidad que te den tus actuales circunstancias de vida, el proceso de cualquier persona para convertirse en millonario es ser constante a lo largo de los años. Si sigues estos siete valiosos consejos, puedo garantizarte que eventualmente te convertirás en una persona monetariamente rica. 


1. Desarrolla un plan financiero escrito


Una de las razones principales por las que alguien nunca puede convertirse en millonario es porque no ha escrito un plan financiero. El desarrollo de una estrategia te obliga a tomar medidas en lugar de solo hablar de tus sueños. También te guía para tomar las decisiones correctas para alcanzar todos sus sueños y metas.


El planificador financiero Scott D. Hedgcock dice que "cuando se planifica un futuro más seguro, hay dos entradas que son indispensables: cuánto dinero se tiene y cuánto dinero se gasta”.


El punto básico que quiero enfatizar sobre estos dos puntos es que son absolutamente fundamentales para toda la planificación financiera, independientemente de cuán grande sea cualquiera de estos rubros. 


"En mi experiencia, la mayor diferencia entre los que están en el camino correcto frente a los que están en el equivocado es la cantidad de tiempo y esfuerzo que ponen para diseñar un plan para sus finanzas".  


Al crear un plan financiero:


  • Céntrate en lo que más importa y no te obsesiones con el pasado.

  • Concéntrese en lo que controlas al enumerar sus gastos conocidos primero en tu presupuesto, y con los ingresos que te queden, enumera las categorías discrecionales.

  • Concéntrate en tu futuro anticipando cuánto necesitarás para sobrevivir.

2. Enfócate en aumentar tus ingresos


"En el entorno económico actual, no puedes simplemente ahorrar para volverte millonario", escribe Grant Cardone, quien pasó de estar endeudado a la edad de 21 años a convertirse en millonario a los 30. 


"El primer paso es centrarse en aumentar tus ingresos en incrementos e ir repitiendo este esquema", dice Cardone. "Mi ingreso era de 3,000 dólares al mes y nueve años después, lo aumente a 20,000 al mes. Empieza a seguir el dinero y eso te obligará a controlar tus ingresos y ver oportunidades".


Afortunadamente, tienes varias opciones para aumentar tus ingresos, como invertir en negocios con un alto retorno de la inversión (ROI) o tener una empresa de medio tiempo. 


3. Incrementa tus fuentes de ingresos


Después de estudiar a los muy ricos durante cinco años, el autor Thomas Corley descubrió que el 65 por ciento de los millonarios hechos por mano propia tenían tres fuentes de ingresos, el 45 por ciento tenía cuatro y el 29 por ciento tenía cinco o más. Esto podría incluir iniciar un negocio de medio tiempo, trabajar como freelancer, realizar inversiones, rentar bienes, desde su casa hasta su automóvil, hasta artículos para el hogar.


4. Automatiza tus ahorros


Si deseas convertirte en millonario, entonces absolutamente necesita adquirir el hábito del ahorro e ir contribuyendo a un fondo de emergencia. Sin embargo, la manera de hacer que esto funcione es automatizando tus ahorros. Esto retirará automáticamente un porcentaje de tu salario y lo colocará en tus cuentas de inversión sin que lo sientas. Típicamente se sugiere que destine un 10 por ciento a las inversiones y un 5 por ciento a los ahorros.


5. Mejora tus habilidades y conocimientos


"Lee al menos 30 minutos al día, escucha podcasts relevantes mientras conduces y busca mentores vigorosamente", escribe Tucker Hughes, quien se convirtió en millonario a la edad de 22 años. "No solo necesitas ser un maestro, sino ser un genio completo y capaz de hablar sobre cualquier tema, ya sea financiero, político o relacionado con el deporte. Consume conocimientos como el aire y coloca tu búsqueda de aprendizaje por encima de todo".


6. Vive por debajo de tus posibilidades y dile adiós al crédito


Es ampliamente sabido que las personas más ricas del mundo son frugales. No gastan excesivamente en artículos de diseño y de lujo. Utilizan cupones. Y son conocidos por vivir por debajo de sus medios al comprar casas y vehículos modestos. También son conocidos por mantener su deuda bajo control mediante el uso moderado del crédito.  


7. Asóciate con millonarios (de mentalidad y de recursos)


"En la mayoría de los casos, tu valor neto refleja el nivel de sus amigos más cercanos", escribe Steve Siebold para Business Insider. Esto no es exactamente una filosofía nueva. Ha existido desde que Andrew Carnegie abrazó el principio de Master Mind.


"La exposición a personas que tienen más éxito que tú tiene el potencial de expandir tu pensamiento y catapultar tus ingresos", dice Siebold. "Nos convertimos en la gente con la que nos asociamos, y es por eso que los ganadores se sienten atraídos a los ganadores".


"La realidad es", señala el experto, "los millonarios piensan de manera diferente a la clase media sobre el dinero, y hay mucho que ganar al estar de su experiencia".

4 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE