Cómo emprender en Estados Unidos. (El paso a paso para no fracasar en el intento).



Alguna vez en nuestra vida, como emprendedores, buscamos expandir nuestras operaciones y nuestras ideas hacia nuevos mercados, alrededor del mundo, que además, nos permita obtener mayor estabilidad económica y mayores beneficios.


Es por ello que me gustaría compartirte mi primera experiencia invirtiendo en el extranjero, en este caso, en la ciudad de Miami, Florida, en los Estados Unidos de Norte America.


Yo soy procedente de México, donde durante muchos años estaba buscando crear un modelo de negocio que pueda desarrollarse en Miami, el cual, me beneficiará con mayores oportunidades de crecimiento en una economía más sólida, que la mexicana. Por lo que en un transcurso de dos años, creé una idea de negocio y dos años después, la pude hacer realidad.


Te comparto los pasos que seguí para poder iniciar mi primer negocio en el extranjero:


Buscar asesoría profesional


1. Asesorarse Legalmente: Existen varios modelos jurídicos de personas morales (empresas o compañías) el cual, es muy importante que definas cuál es el modelo jurídico que más se ajusta a tus necesidades y estipules a los socios, sus papeles en la compañía, así como la cantidad de participaciones de cada una.


2. Asesorarse Fiscalmente: Las leyes fiscales en EUA son bastante complejas y estrictas, por lo que es muy importante que cuentes con el asesoramiento de un contador especializado en taxes o impuestos, para no meterte en ningún problema con el IRS (Internal Revenue Services), ya que, una deuda o un error en la contabilidad de tu empresa, te puede meter en serios problemas.


3. Obtener tu licencia o permiso: Considera la opción de asesorarte o tratar directamente con el gobierno para obtener tu licencia para poder operar, dependiendo el área en la cual, busques operar, no son los mismos requisitos para un restaurante, como para una empresa de producción industrial. Encontrar la información a través de internet, no es muy complicado.


Evaluar tu proyecto


Supongamos que buscaste la asesoría adecuada y ya sabes todo lo que necesitas para comenzar con tu emprendimiento ¡Perfecto! Toca ahora hacer la evaluación correspondiente de si tu proyecto será viable o no.


Comencemos por lo básico ¿cuánto te costará emprender en Estados Unidos? En una nación ultra capitalista y manejada bajo el imperio del mercantilismo de Estado, necesitas dinero suficiente para poder poder emprender en ella.


Debes asegurarte si posees el capital suficiente y de ser así, debes conocer cómo será el proceso de retorno de inversión y en cuánto tiempo lo lograrás.


En caso de que sea necesario, debes evaluar si vas a requerir inversión extra. En ese caso, debes determinar cuánto necesitas y cómo harás para conseguir esa inversión.


El dinero es libertad pero también conlleva a una gran responsabilidad. Eso lo debes tener en claro.


Hacer un estudio de mercado


Es fundamental que realices esta investigación, ya que obtendrás información muy valiosa sobre el público el cual buscas impactar con tu emprendimiento, por lo que es muy importante que obtengas los siguientes datos que te ofrecerán mayores oportunidades para tener éxito.


1. ¿En qué zonas se encuentra tu público ideal?


2. ¿Qué tanto movimiento hay en esa zona?


3. ¿Qué tan seguido consumen en los locales?


4. ¿Cuales son los precios de la competencia?


5. ¿Qué nivel socioeconómico es tu público ideal?


6. ¿Cual es el costo de renta inmobiliaria?


7. ¿La seguridad de la zona?


El responder estas preguntas, te permitira comprender hacia dónde dirigir tu negocio, quiénes son tu público ideal, donde viven, que consumen, en qué cantidades y a qué precio, por lo que podrás ubicar tu estrategia de marketing directamente a ellos.


Hacer un estudio geográfico profundo


Tienes que conocer perfectamente la ciudad en donde buscas iniciar tu emprendimiento, este es uno de los puntos más importantes, ya que influenciará considerablemente en las actividades que busques realizar.


Por ejemplo, en Miami, todo el año llueve mucho, por lo que si buscas iniciar algún tipo de servicio que esté al aire libre, puede esperar lluvias bastante seguido que interfiera con tus operaciones. Es por ello que el conocer el lugar donde buscas invertir, es fundamental para aumentar tus probabilidades de éxito.


De igual forma, te servirá para poder mejorar la evaluación de tu proyecto, ya que, podrás cotizar los precios de las rentas de la zona en la que buscas operar, con ello, obtener números más exactos para iniciar tu emprendimiento.




6 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE