¿Cómo le hago para que los prospectos me abran las puertas? Utiliza la ley de la familiaridad



Uno de los peores miedos de todos los empresarios y vendedores, es el que un prospecto no le abra la puerta o la oportunidad para poder presentar su producto o servicio, todos hemos pasado por esta circunstancia. Aquí entramos a uno de los pretextos más comunes que tienen las personas para no vender, y es el siguiente: "No puedo vender por que no tengo conocidos con dinero" o a la inversa: "Esa persona vende con facilidad por que tiene muchos conocidos con dinero". Y afirmativamente, las relaciones si son parte fundamental para los negocios, ya que el punto de las ventas es crear una relación de negocios "ganar-ganar" con tu cliente, y mientras mejor sea esa relación, por más tiempo podrás mantener a tus clientes.


La buena noticia es que no solo se requieren buenas relaciones para aumentar tus ventas y adquirir nuevos clientes. Para ello existe una ley extremadamente importante llamada: "La ley de la familiaridad" que ofrece diferentes variantes para poder llegar a nuevos clientes.


La ley de la familiaridad consiste en lo siguiente: Mientras más familiarizado este un prospecto con tu (marca o compañía), tendrás más probabilidades que te tome las llamadas, abra tus correos y qué acepte tus mensajes en redes sociales.


De forma más simple, mientras una persona se encuentre familiarizado contigo, más te abrirá las puertas. La familiaridad es lo que te abre las puertas, no las relaciónes.


Te estarás preguntando en este momento: ¿cómo obtengo familiaridad con un prospecto, si no me conoce? la familiaridad se puede obtener de las siguientes cinco maneras:


1. Referidos (2): Si dos personas, me refieren con un prospecto, es muy probable de que esa persona me abra las puertas, por ejemplo: Si estoy buscando un plomero, y dos personas me recomiendan a cierto plomero, ten por seguro que le abriré las puertas a ese plomero.


2. Networking (5): Si en cinco eventos te topas con la misma persona, platicas con el y te interesa como prospecto, es muy probable que te abra la puerta por que ya esta familiarizado contigo.


3. Familiaridad con tu marca (?): Si el prospecto esta muy familiarizado con tu marca, ten por seguro que te abrirá las puertas. Hay que tener en cuenta que muy pocas marcas tienen este peso.


4. Creación de contenido de valor para tus prospectos (20-50): Cuando una persona recibe entre 20 a 50 disparos con tu contenido, es muy probable que se familiarice contigo. ¿Por que se utiliza un margen tan amplio? porque depende mucho de calidad de tu contenido para impactar a tu prospecto. Estamos hablando de material publicitario y creación de contenido informativo para redes sociales, ya sea personal o como marca.


5. Marca personal: Si subes contenido personal a diferentes plataformas como Youtube, Linkedin, Facebook, Instagram, etc. Y ademas, das conferencias, cursos y talleres, es bastante natural que las personas estén extremadamente familiarizadas contigo, al nivel de percibirte como un familiar, aquí créeme que cualquier persona de tu audiencia que este al pendiente de tu contenido, sin duda te abrirá sus puertas.


En este ultimo punto, esta toda la esencia de la nueva era de ventas, utilizando todas las plataformas y redes sociales para llegar a nuevos clientes en todo el mundo, ya que puedes generar contenido de valor para solucionar de manera gratuita los problemas y dudas de tu audiencia (las personas interesadas en tus productos o servicios) para generar una familiaridad digital y concretar nuevas ventas.


En la era de la tecnología, es indispensable que utilices de la manera más productiva las diferentes plataformas llenas de cientos de miles de personas interesadas en tu producto o servicio, por ello, si estas buscando aprender desde cero estas nuevas habilidades de venta y comunicación digital, te recomendamos uno de los mejores cursos en marketing digital:


Curso: Estrategia y Venta Digital.





Curso: Maestria en Youtube (Aprende a ganar dinero con Youtube).





No pierdas más clientes y aprende a utilizar estas poderosas herramientas de la era digital para conseguir miles de clientes al mes y que ademas, te paguen por tu contenido. Recuerda, hoy en día, los conocidos no influyen en nada a la hora de conseguir nuevos clientes.

32 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE