¿Cómo liberar la pasión que se encuentra en mi interior? Utiliza estos cuatro interruptores.

Actualizado: ene 8


Darren Hardy es un autor estadounidense, orador principal, asesor y ex editor de la revista SUCCESS. Hardy es un autor superventas del New York Times, que escribió The Entrepreneur Roller Coaster, Living Your Best Year Ever y The Compound Effect.

Me tope con un excelente libro de Darren Hardy llamado "The Entrepreneur Roller Coaster", donde uno de los mejores aprendizajes que me lleve fue acerca de los interruptores de la pasión que debemos utilizar en nuestra vida. Ya que antes, yo solía pensar que solo puedo ser apasionado en lo que hago y me esforzaba demasiado por encontrar únicamente el "qué" me apasiona.


Te comparto los 4 interruptores para encender tu pasión.


"¿No encuentras tu pasión? No revises entre los cojines del sofá. ¡Ya está en ti! "


La verdad es que "buscando mi pasión" es solo una excusa disfrazada. Lo usamos para encubrir el hecho de que no estamos progresando, creciendo y tomando medidas en la vida. El verdadero problema no es que se haya perdido, la pasión no es algo que se "encuentre" o se descubra. La pasión ya está ahí.


La pasión es como la electricidad en un interruptor de luz. Siempre está ahí. Incluso cuando el interruptor está apagado, la electricidad está ahí, funcionando al rojo vivo, esperando en los cables, lista para ser encendida. No hay que deambular preguntándose dónde se esconde. Si quieres sentir pasión, entonces, cómo la electricidad, todo lo que tienes que hacer es cambiar el interruptor a "encendido".


¿Cómo acciona el interruptor? Hay cuatro interruptores de luz para encender su pasión, y están en su cabeza y corazón, no debajo de los cojines de su sofá.

INTERRUPTOR NO.1 - SER APASIONADO CON LO QUE HACES.


Este es el camino en el que todos se centran y creen que es el único que importa, no lo es. Es solo un camino, no se equivoque, pero también es el camino del que debe ser más cauteloso.


Hay gente que piensa:"Pero no me apasiona lo que hago".Sé que cree que debería vivir una vida de pasión exaltada e ininterrumpida todo el día, todos los días. Sé que eso es lo que el mundo te ha estado diciendo, pero así no es cómo funciona.


"Sí, pero ¿qué pasa con Jeff Bezos, Cristiano Ronaldo o Luis Miguel?", te estarás preguntando. Si vieras sus horarios, las demandas diarias, y las presiones que soportan, no pensarías que lo que hacen el 95 por ciento de las veces es tan bueno. El error que comete la gente es que juzgan la personalidad de "persona al frente del escenario" de una persona con su realidad "detrás del escenario".


Piénsalo: ¿cuánto tiempo al día Luis Miguel está en el escenario "haciendo lo que ama", o Richard Branson en la prensa lanzando un "nuevo negocio revolucionario" u Oprah en cámara cumpliendo su misión "usar la televisión para transformar la vida de las personas"? ¿La realidad? Muy poco (5 por ciento es generoso). El resto de sus días se gastan en reuniones interminables, negociaciones, revisiones de contratos, demandas, sillas de maquillaje, ensayos, viajes y transporte.


No sobre romantice la idea de ser un apasionado de lo que hace. Es cierto que el 5 por ciento de lo que esas personas pueden hacer es genial (bueno, ¡realmente genial!). Pero no me importa lo que hagas, también va a apestar la mayor parte del tiempo. Nada es asombroso todo el tiempo. Renuncia a esa noción ahora mismo.


No se deje engañar por el interruptor "QUÉ" falsamente exaltado. Esa bombilla puede quemarse en cualquier momento y dejarlo con moretones y dedos rotos por tropezar en la oscuridad.

INTERRUPTOR NO.2 - SER APASIONADO POR EL POR QUÉ LO HACES.


No me encanta lo que hago (el 95 por ciento de las veces). Yo no, lo digo en serio. Lo que tengo que hacer es una mierda la mayor parte del tiempo. Los interminables aeropuertos, aviones, taxis y los interminables días viviendo fuera de una maleta. La cantidad de horas que inició sesión en mi computadora investigando, escribiendo y editando. Las reuniones, llamadas, planificación, logística, plazos ... argh ... ¡los plazos! Los días que paso extrañando a mi esposa, mi familia, mi rutina. Me estoy agotando solo escribiendo sobre eso ahora. No, no amo lo que hago, pero seguro como el amor del "por qué" lo hago.


Me apasiona mi misión de empoderar a emprendedores de todo el mundo. Me apasiona ayudar a las personas a encontrar el éxito y obtener los resultados que desean en todas las áreas de sus vidas. Me apasiona administrar un faro de esperanza, prosperidad y abundancia en una sociedad de lo contrario oscura, temerosa y escasa a través del ÉXITO.


Soy apasionado por mi lucha contra los sensacionales medios de comunicación que retratan una visión pervertida de que el mundo es malo, trágico, sin esperanza y corrupto. Esto es lo que me saca de la cama todas las mañanas. A pesar de que lo que tenga que hacer ese día seguramente será difícil y, a veces, doloroso, la pasión de por qué lo hago eclipsa algo de esa oscuridad.


"Los dos días más importantes en tu vida son el día en que naces y el día en que descubres el por qué". -Mark Twain.

Mi vida nunca ha sido la misma desde el día en que me di cuenta de por qué, y tampoco la tuya. Si realmente está enamorado de los resultados de lo que hace, (el por qué), también puede navegar el duro 95 por ciento con gracia y pasión.

INTERRUPTOR NO.3 - SER APASIONADO SOBRE CÓMO LO HACES.


Me encanta este cambio porque es más desafiante que los otros. Es fácil ser activado por lo que haces e incluso por qué lo haces. ¿Pero para atraer la pasión a cómo haces incluso las tareas más (aparentemente) mundanas? Eso no es tarea fácil.


Las personas motivadas por el cambio me inspiran a estar a la altura de un estándar de excelencia más alto. He visto a mecánicos, jardineros, cobradores de peaje, taxistas, gerentes de proyectos, contadores públicos, abogados y directores ejecutivos ejecutar los "cómo" de su trabajo con gran pasión y alegría. Todos aportaron el mismo entusiasmo y excelencia a lo que hicieron, no por lo que estaban haciendo o por qué lo estaban haciendo, sino por cómo lo estaban haciendo.


Su pasión estaba en la calidad de la actividad, la ejecución y el resultado. Puede activar el interruptor de encendido en cualquier momento. Podría ser tan simple como completar sus informes de gastos. Podrían ser tus preparativos para una reunión. ¡Podría ser el proceso por el que pasas para vestirte por la mañana! Solo requiere traer un nivel de presencia, alegría y energía en todo y cualquier cosa que elija.


Amar cómo haces lo que haces puede ser una forma de vida apasionada, gratificante e ilustrada.

INTERRUPTOR NO.4 - SER APASIONADO POR QUIÉN LO HACES.


Este es el interruptor de medios para el final. Puede que no te apasione lo que haces, por qué lo haces o incluso cómo lo haces, pero lo haces con pasión debido a quién beneficia. El "quién" podría ser sus hijos, su familia, su comunidad, su país u otra persona por completo, pero no es usted.


Cuando piensas en tu negocio o en tu vida profesional, tal vez lo que haces no es tan impresionante. Tal vez no hay una gran misión o un gran porqué. Tal vez tampoco te apasione tanto hacer de la forma en que realizas las tareas diarias tu obra de arte. Pero tal vez sea el recurso perfecto para ayudar, apoyar y proporcionar seguridad financiera a sus seres queridos y apreciados. Cuando simplemente vuelve a enfocar su mente y atención en quién está siendo servido por lo que hace, por qué y cómo lo hace, de repente su pasión se vuelve a comprometer, se ENCIENDE, y todo el proceso se vuelve más significativo.


¿Qué interruptor vas a activar? No caigas en la trampa "No me apasiona lo que hago".


La pasión no se trata solo de lo que haces. Todavía puedes encontrar una pasión imparable y electrizante por qué, cómo y para quién lo haces. El interruptor que elijas realmente no importa, siempre que la elección te importe, apasionadamente. Una vez que muevas el interruptor, te proporcionará la adrenalina que necesitarás para perseverar a través de las inmersiones, giros y bucles de la pista en la montaña rusa del empresario.


"Si no has encontrado algo por lo que estés dispuesto a morir, no estás en condiciones de vivir".- Marthin Luther King.
21 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE