Cómo los Billonarios hechos a sí mismos dan prioridad a un mejor enfoque y productividad.

Actualizado: 20 de nov de 2019


Establezca temas para sus días, elimine reuniones y haga cosas importantes primero

Hay alrededor de 2.000 multimillonarios en el mundo.


Y, por definición, son algunos de los mejores en gestión del tiempo. Son bombardeados con miles de correos electrónicos. Tienen mil cosas que podrían hacer: reunirse con un empleado, programar una reunión, encontrar una nueva estrategia de marketing, trabajar en el diseño de productos, etc.


¿Cómo eligen lo que es más importante y siguen construyendo efectivamente su riqueza a

$10,000 USD por día o más?


No es un "mito" que las personas tengan éxito porque son más productivas.

  • La multimillonaria Sheryl Sandberg ha declarado en sus libros que se aseguraba de salir del trabajo a las 5:30 todos los días porque sus hijos eran una prioridad.

  • Richard Branson tiene más de 400 compañías para correr, pero todavía tiene tiempo para practicar kitesurf porque prioriza su condición física.

  • El presidente Bush tenía un millón de cosas que hacer: líderes extranjeros a los que llamar, reuniones informativas de la CIA para leer, votantes para complacer, etc. Sin embargo, todavía podía leer 95 libros en un año: más de lo que la mayoría de la gente lee.

  • Doug Conant, CEO de Campbell Soup, envió 20 notas de agradecimiento escritas a mano al día mientras dirigía una compañía Fortune 500.

Me topé con un libro titulado "15 secretos que las personas exitosas saben sobre la gestión del tiempo.


Estos son los principales consejos sobre productividad multimillonaria que conozco (que aprendí de este libro y de todos los otros videos y podcasts que consumí).


° Te recomendamos leer: "5 Negocios Online Qué Puedes Iniciar Para Ser Tú Propio Jefe Y Trabajar En Cualquier Lugar".

° ° °


1. Realice la tarea # 1 más importante al comienzo del día.

Nathan Blecharczyk, multimillonario y cofundador de Airbnb, dice que llena su calendario desde el reverso.

El programa las cosas desde el final del día hasta el comienzo para que pueda concentrarse en el trabajo real de la mañana. Se asegura de salir de las reuniones a última hora del día porque no son tan importantes.

Desea comenzar su día con su tarea más importante # 1 y terminarla primero porque de lo contrario, se distrae con solicitudes, tareas y correos electrónicos menos importantes.


° ° °


2. No realizar múltiples tareas.


El multimillonario Mike Cannon-Brookes dio algunos consejos breves para el libro:

Haz una cosa a la vez. ¡Pare la multitarea!


Cuando era joven, crecí con la multitarea y podía hacerlo mejor que la mayoría de las personas. Solía enorgullecerse del proceso.


Más tarde, investigué un poco sobre la multitarea. Los estudios muestran que disminuye la productividad, especialmente para los jóvenes que lo han hecho por más tiempo. La American Psychological Association descubrió que el cambio de tareas puede conducir a una disminución del 40% en la productividad.


° ° °


3. Tener días temáticos.


El multimillonario más joven de la historia y fundador de Facebook y Asana, Dustin Moskovitz, dijo:Tenga un día temático de la semana en el que no tenga reuniones.


Él dice que no permite interrupciones y se enfoca en el trabajo individual. En Asana, no tienen reuniones los miércoles.


El multimillonario Jack Dorsey de Twitter y Square también tiene días temáticos. Jack, como Elon Musk, trabaja 80 horas semanales, 40 en cada compañía.


En una entrevista de 2011 en Techonomy, Dorsey dijo que lo logra al tener días temáticos y ser muy disciplinado. Cada día tiene un tema y él hace las mismas cosas alrededor de ese tema en cada empresa en un día específico.


Estos temas le permiten lidiar con interrupciones y distracciones. Si una tarea o solicitud no está en el tema del día, él no lo hace. Establece una cadencia para que el resto de la empresa entregue y verifique su progreso:

  • Sus lunes son para la administración.

  • Sus martes son para el producto.

  • Los miércoles son marketing y crecimiento.

  • Los jueves son para desarrolladores y asociaciones.

  • Los viernes son sobre cultura y reclutamiento.

  • Los sábados se va.

  • Los domingos son para reflexión, estrategia, retroalimentación y preparación para el lunes.

° ° °


4. La disciplina importa más que la inteligencia.


El multimillonario Andrew Mason, cofundador de Groupon y Detour, dijo que ha conocido a muchas personas que son más inteligentes pero menos exitosas que él porque carecen de la disciplina para hacer lo que dicen que harán:


“A menudo me encuentro con personas que parecen más inteligentes que yo pero que son menos capaces porque no tienen la autodisciplina y / o la autoconfianza para introspectar su capacidad de hacer lo que creen que van a hacer y encontrar formas de mejorar iterativamente.


Sorprendentemente, es tan simple como eso. Es una especie de dolor para mí porque no puedo entender por qué la gente no se lo toma más en serio ". Andrew Mason


Él dice que es así de simple. No es una ciencia exacta. Ser disciplinado para formar buenos hábitos es la verdadera clave del éxito.


Le recomiendo que lea "El Poder De Los Hábitos" (Charles Dogging). Entra en gran detalle científico mientras es fácil de leer, sobre cómo formar efectivamente buenos hábitos y romper los malos hábitos.


Andrew dijo que si estaba jugando un videojuego que replica negocios de la vida real y tenía diez puntos para distribuir en habilidades, pondría siete en la disciplina y tres en inteligencia.


El punto es mejorar su fuerza de voluntad porque es más importante que el coeficiente intelectual puro.

° ° °


5. Recargue y actualice a medio día para mantener su aptitud mental.


El multimillonario más joven de África, Mohammed Dewji, dice que la aptitud mental y una mente fresca son las claves del éxito.


A la una de la tarde, ya ha trabajado siete horas y es natural que se sienta agotado y cansado. Tiene un entrenamiento diario durante la hora del almuerzo para recargar y refrescarse.


Esto le permite atacar la segunda mitad de su día tan fuerte como lo hizo en la primera mitad. Recomienda encontrar lo que funciona mejor para que usted se mantenga vigorizado y recargue. Él reconoce que las personas tienen diferentes formas de hacerlo que funcionan mejor.


Hay cientos de estudios, artículos y libros que demuestran cómo el ejercicio es tan beneficioso para usted de muchas maneras. Los estudios demuestran que el ejercicio aumenta su concentración, energía, felicidad, productividad, atractivo, salud y longevidad. Míralo como una inversión en lugar de un costo de tiempo.


Dustin Moskovitz, cofundador multimillonario de Facebook, escribió una publicación completa de Medium diciendo que lamentaba no hacer ejercicio y comer mejor porque habría logrado su éxito aún más rápido y sin los argumentos y problemas de salud que tenía.

° ° °


6. Dedica al menos el 50% de tu tiempo a crear excelentes productos. Evite las actividades gratificantes del ego.


Mark Pincus es el multimillonario fundador de Zynga, una plataforma de aplicaciones de videojuegos construida en la parte posterior de la red social Facebook.


Mark dice que si desea crear excelentes productos, debe dedicar al menos el 50% de su tiempo de trabajo a crear excelentes productos.


Él dice que no acepte las oportunidades de hablar si no benefician a sus usuarios o empresa.


Lo mismo ocurre con cualquier actividad que impulse el ego que no contribuya al éxito de su empresa, como ir a programas de entrevistas. "Good to Great" (Jim Collins) es un libro que describe las desventajas de hacer esto. (Puedes encontrar un resumen en español haciendo click en el nombre del título).


Lee Iacocca fue un emprendedor malo que llevó a Chrysler de la bancarrota a un renacimiento completo. Pero durante la segunda mitad de su mandato, comenzó a pasar la mayor parte de su tiempo en programas de entrevistas, programas de televisión y otros eventos que estimulan el ego.


Las acciones de Chrysler se hundieron enormemente.


° ° °


7. Escriba notas en papel.


En el libro, "griego multimillonario" Aristóteles Onassis da consejos sobre cómo escribir las cosas. Lo llama su "lección de un millón de dólares que no enseñan en la escuela de negocios".


Recomienda que escriba todo en un cuaderno. Todo. Esto incluye ideas, información sobre una nueva persona que conociste o hechos interesantes.


Él dice que si escribe las cosas, es más probable que actúe sobre las cosas. Si no lo haces, te olvidas.


Muchas personas exitosas todavía escriben cosas en papel; Esto incluye a Brian Tracy, Napoleon Hill, Bill Gates y Richard Branson.


Richard Branson ha pasado mucho tiempo enfatizando la importancia de escribir todo de inmediato para que no lo olvide, especialmente en sus artículos en línea y sus libros The Virgin Way y Business Stripped Bare.


Richard cuenta la historia de un hombre que conocía que tenía la memoria más increíble pero que olvidó algo en el peor momento: durante un importante negocio. He escuchado casi la misma historia de personas en la vida real cuando traté de confiar en mi memoria para todo.


Escríbelo en papel porque lo quema en tu cerebro y subconsciente más de lo que lo escribe.


Desde que comencé a escribir todo, me di cuenta de cuánto olvido diariamente mirando mis notas más tarde.


Incluso el genio rapero Eminem dijo en una entrevista de 60 minutos que siempre escribía las cosas cada vez que tenía una idea para una letra.


Taylor Swift ha admitido en muchas entrevistas que inmediatamente graba un memo de voz si tiene una idea de canción en su iPhone.


° ° °


8. Estar dispuesto a decir no y darte tiempo.


El CEO de LinkedIn Jeff Weiner programa el tiempo de "no hacer nada" en su calendario. Programa 90 minutos a dos horas en total por día, dividido en bloques de 30 a 90 minutos.

Nadie puede molestarlo durante este tiempo.


Desarrolló este sistema después de no tener tiempo para procesar nada. Su agenda siempre estaba llena de reuniones consecutivas.


Se dio cuenta de que estos descansos eran absolutamente necesarios para hacer bien su trabajo.


Muchos millonarios con los que me he encontrado han expresado realizaciones similares.

Se agotaron después de años de exceso de trabajo hasta el punto de una enfermedad física y finalmente tuvieron que darse tiempo libre.


Esto incluye a algunas de las personas más seguidas en las redes sociales, como Cara DeLevingne, Alicia Keys y Lady Gaga. Estos tres también han hablado públicamente al respecto.


Cara sufría problemas de piel y salud por exceso de trabajo. Su agencia de modelos la envió a un hospital para una rápida y poco saludable dosis de drogas en lugar de decirle que descansara.

° ° °


9. Reduzca (o elimine) las reuniones que tenga.


Mark Cuban dijo que nunca tendría una reunión a menos que ganara mucho dinero: como una negociación de ventas o cuando está vendiendo su empresa.Sus palabras exactas fueron:


"Nunca hagas reuniones a menos que alguien escriba un cheque".


Warren Buffett, el hombre más rico del mundo en la última década, dijo en numerosas entrevistas con él y Bill Gates que nunca tiene reuniones.


Esto se debe a que muchas reuniones son una pérdida de tiempo. Si le paga a las personas $ 30 por hora y diez personas se presentan a una reunión inútil, te han quitado $ 300.


Si usted es un empleado, Tim Ferriss, autor de "La Semana Laboral De 4 horas", tiene algunas estrategias excelentes para abandonar gradualmente las reuniones como empleado en su libro. (Puedes encontrar un resumen del libro haciendo click en el link).


Jason Fried, un multimillonario, ha dicho en su libro Rework que solo invite a las personas necesarias a una reunión. También recomienda establecer un objetivo al comienzo y un cronómetro para la duración de la reunión. Se trata de no perder el tiempo de las personas. Como jefe, estás pagando por ese tiempo.


Intente reuniones de pie con un límite de tiempo y propósito


Si tiene reuniones, intente tener reuniones de pie. El multimillonario Richard Branson tiene reuniones de pie de diez minutos. Él dice que esto es porque:

  1. Enfatiza la comunicación real.

  2. Hace que sea más rápido llegar al negocio y cerrar un trato.

  3. Pierde menos tiempo.

  4. Nadie asiente.

  5. Las decisiones se toman más rápido.

"Si bien algunas circunstancias requieren talleres y presentaciones más elaboradas, es muy raro que una reunión sobre un solo tema deba durar más de 5 a 10 minutos". -Richard Branson

Un estudio de 1999 del Journal of Applied Psychology descubrió que las reuniones sentadas eran un 34% más largas que las reuniones de pie, pero no producían mejores decisiones.


Investigadores de la Universidad de Washington en St. Louis descubrieron que las reuniones de pie produjeron resultados mucho mejores que las reuniones sentadas.


En Social Psychological & Personality Science, descubrieron que las reuniones de pie conducían a una mejor colaboración, más compromiso, menos posesividad y más creatividad para resolver problemas.


Prueba una reunión para caminar


Richard Branson dijo que prefiere las reuniones a pie por las razones mencionadas anteriormente. Además, ver las aguas corrientes de ríos u océanos lo hace más creativo.


° ° °


10. No subestimes lo básico: haz ejercicio, come bien y lee.


Este es más de encontrar temas comunes obvios de millonarios, como Arnold Schwarzenegger, Gary Vaynerchuk y Tony Robbins. Estos son temas básicos y comunes que son simples de hacer, pero que pocos lo hacen.


Los hábitos fundamentales básicos se pasan por alto con mayor facilidad porque son demasiado fáciles. Sin embargo, todos son demasiado vagos para hacerlos de manera consistente.


La mayoría de los multimillonarios hacen la mayoría, si no todos, de estos:


  1. Mantente completamente hidratado

  2. Come alimentos nutritivos

  3. Haga ejercicio a diario, especialmente cardio (ejercicio aeróbico)

  4. Despierta antes de las seis de la mañana

  5. Meditar

  6. Lee las cosas correctas

  7. diario

  8. Establecimiento de objetivos diarios

Los más importantes son probablemente el ejercicio, la nutrición y el establecimiento de objetivos. Me gustaría meditar como un cuarto cercano.


No dejes que te abrume. Sólo mejorar uno de estos te pone por delante. La persona promedio no se molesta en mejorar ninguno de estos.


° ° °


11. Date cuenta de que controlas tu tiempo y simplifica tu calendario.


Aquí hay un consejo extra. Warren Buffett ha dicho en muchas entrevistas que mantiene su calendario muy simple. En la entrevista de Charlie Rose a continuación, muestra su calendario real, que tiene solo tres actividades pendientes para el mes.


Bill Gates se sorprendió cuando se enteró de esto de Buffet. Antes de conocerlo, estaba a gusto de quien quisiera su tiempo. Warren le enseñó que usted está a cargo de su tiempo, no de otra persona.


Bill todavía planifica cada minuto de su día para controlar su productividad, pero es más atento con lo que elige poner allí. Como puede ver, hay diferentes estilos según sus preferencias. Pero hay mentalidades universales que aún debería tener.


Warren tiene una cantidad infinita de cosas que podría hacer. Pero al enfocarse en una cantidad que puede contar con sus dedos durante el mes, elimina todas las actividades de bajo impacto y distracción que debe des-priorizar.



° Te recomendamos leer: "5 Negocios Online Qué Puedes Iniciar Para Ser Tú Propio Jefe Y Trabajar En Cualquier Lugar".



1,331 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE