Cómo vender de una manera más sencilla. Las 10 razones por las que las personas compran.

Actualizado: 3 de dic de 2019



Sin una fuerte "por que", las personas no compran. Por lo que debemos ofrecerle a nuestros clientes potenciales, no una, sino, varias razones por las cuales nuestro producto puede beneficiar su vida, trabajo o finanzas, considerablemente.


Estas son 10 razones por las cuales las personas compran, por lo que es muy importante que descubras cómo atar tu producto con su "por qué":


  1. Hacer Dinero.

  2. Ahorrar Dinero.

  3. Ahorrar Tiempo.

  4. Disminuir Esfuerzo.

  5. Escapar de dolor físico o mental.

  6. Conseguir más confort.

  7. Obtener una mejor salud.

  8. Ganar elogios.

  9. Sentirse más querido o atractivo.

  10. Aumentar su popularidad o estatus.

La clave aquí es vincular múltiples razones por las cuales las personas compran, no solo una. Piénselo de esta manera: es como intentar instalar una lona en una tormenta de viento. Si ata una esquina de ella, explotará por todas partes y no estará bajo control. Pero, si lo ata en dos, tres, cuatro o cinco ubicaciones al mismo tiempo, de repente está justo donde lo quiere. Para hacerlo, haga ciertos tipos de preguntas sobre su producto y sea creativo con la respuesta.


Preguntas que debes hacerte acerca de tu producto.


Hacerte estas preguntas, cambiará la perspectiva de tu producto y podrás ofrecerte más razones de compra a tu cliente.


1. ¿Cuáles son las 5 formas en que mi producto o servicio los ayudará a ganar dinero?


2. ¿Cómo mi producto o servicio los ayudará a ahorrar dinero en el transcurso de la siguiente semana, mes o año?


3. ¿Cuanto tiempo puedo ahorrarles y que otra cosa podrían estar haciendo con ese tiempo?


4. ¿Algo que ya no tendrían que hacer una vez que adquieran mi producto o servicio? (Así descubres cómo ayudarlos a evitar esfuerzos).


5. ¿Que dolor físico eliminó para ellos y qué significa eso para su vida y negocio?


6. ¿De qué manera mi producto o servicio elimina su dolor mental y sus preocupaciones?


7. ¿Cuales son tres maneras por las cuales yo o mi producto puede ayudarlos a sentirse más cómodos?


8. ¿De qué manera mi producto o servicio les hace más fácil obtener mejores beneficios de salud o a sentirse más vivos?


9. ¿Cuales son tres formas mi producto o servicio los hará ser la envidia de sus amigos y sentirse más amados por su familia?


10. ¿Cómo al adquirir mi producto los hará sentir más populares e incrementar su estatus?



Si le inviertes el tiempo suficiente en contestar honestamente estas preguntas , podrás anticipar una respuesta a tus clientes, quedarás sorprendido con los resultados. Pero, si buscas sacarle el mayor provecho a este ejercicio, ofrece 10 respuestas por cada pregunta.


Este es una técnica de resolución de problemas que consiste en tomar el problema que intentas resolver y escribirlo en la parte superior de una hoja, después, escribe soluciones hasta llenar la primera página, y posteriormente, deberás empezar a llenar la segunda.


Las respuestas fáciles serán el primer tercio de la primera página , después de que hayas agotado las respuestas fáciles, empezarás a profundizar y a pensar fuera de la caja. Son estas respuestas que vienen al final del proceso las que contienen la solución real.


Inclusive si respondes las preguntas, solo 5 veces, podrás encontrar respuestas que no son tan obvias.


Una vez que respondas estas preguntas y generes una lista de respuestas, podrás entender mejor a tu público, por lo que podrás llegar a ellos de una manera más eficiente y poder llegar con una solución real a sus problemas.


Por supuesto, te estarás preguntando. ¿Cómo puedo utilizar esta lista para mejorar mis ventas?


Las respuestas de tu lista de preguntas te servirá para que puedas atar las razones de compra a tu oferta, podrás mejorar los encabezados para atraer el público que ya identificamos, mejorar tu contenido digital (historias y posts) e implementar llamadas a la acción más efectivas. Una vez que identificas las inquietudes de tu cliente y puedes ofrecer soluciones a esas inquietudes, es el verdadero secreto de las ventas.



30 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE