Cuarentena del COVID-19: Tiempo para reflexionar.



Nos encontramos atravesando una situación global complicada, con las consecuencias ocasionadas por una pandemia global, el mundo entero; los mercados y la economía se ven amenazados por esta situación que ha ocasionado a los gobiernos de todo el mundo, tomar medidas drásticas para prevenir la propagación y los efectos de este virus.


Hoy, podemos ver los efectos económicos ocasionados por este virus donde nos encontramos presenciando uno de los mayores desplomes históricos del mercado que no sucedía desde 1987. Aquí se puede apreciar el miedo y la incertidumbre de las personas.


Pero de igual forma, debemos centrarnos a pensar sobre el lado positivo de esta situación, es la parte más difícil de observar, pero la que tiene mayor potencial para hacernos crecer. Es momento de sentarse a reflexionar en casa, con nuestros seres queridos y alejarnos de todo el ruido externo por parte de la sociedad y los medios televisivos.


Es por eso que reflexionaremos sobre el lado positivo del COVID-19


1. Disminución en los niveles de contaminación.


Con tan solo unos días de que países estén tomando medidas extraordinarias para hacer frente a esta situación de salud,y que estén haciendo que las personas se queden en casa, ha mejorado considerablemente los niveles de contaminación a nivel mundial. Por lo que esto nos debería servir para reflexionar sobre como estamos tratando al mundo que tanto nos da. Debemos tomar este tiempo de cuarentena para poder pensar acerca de los pequeños hábitos de consumo que podemos mejorar con el fin de mantener estos niveles de contaminación a lo largo de los años e inclusive mejorarlos.


Hoy nos toca optar por ser más conscientes, ya que podemos contar con condiciones de vida favorables pero hoy tenemos la prueba de que un solo día es suficiente para arruinarla.


2. Tiempo para estar en familia y dejar las redes sociales por un tiempo.


¿Cuantas veces no hemos estado en la calle perdidos en nuestro teléfono, disminuyendo las interacciones que tenemos con las demás personas? Creo que todos hemos estado en esta posición a lo largo de los años en nuestro mundo virtual, dándole más importancia que al mundo real.


Es por ello que estos tiempos en casa, nos deben ayudar a reflexionar sobre la importancia de prestarle atención a las personas, en vez de estar perdidos en nuestros dispositivos móviles.


3. Las situaciones difíciles ayudan a unir sociedades.


Creo firmemente que las situaciones difíciles unen a las personas y rompen diferencias, esto lo podemos observar por el apoyo que diferentes países se están ofreciendo para combatir este virus, por lo que nos debe ayudar a enfocarnos en la unión, en la colectividad y en el trabajo en equipo.


Es tiempo de ver como ayudar a los demás, dejar el individualismo a un lado y optar por una postura que fomente mejorar las relaciones con los demás.


4. Problemas económicos nos ayudan a replantear nuestros sueños.


Se que actualmente la situación económica mundial esta atravesando dificultades, y no es para nada agradable, pero el punto de enfoque que quiero compartirte es acerca de que tengas la oportunidad de replantear tus sueños y tus finanzas. A lo mejor llevas años en un trabajo que detestas pero te otorga un salario estable, por lo que cambiar de actividad económica no había entrado en tus planes.


Este momento te puede servir mucho para identificar lo poco seguro que es tu trabajo "estable" y ayudarte a replantear lo que quieres conseguir en un futuro. De igual forma, te puede servir para poder ver los nuevas ocupaciones que el Internet ha generado.


Hay que tener en cuenta que las crisis representan una gran opción para nuevas oportunidades, una mentalidad optimiza es el mayor recurso de las personas exitosas, por lo que te recomiendo a que te conectes con el mundo e identifiques nuevas soluciones para problemas actuales.


Toma este tiempo para aprender nuevas cosas, reflexionar el pasado y escribir un futuro prometedor.

16 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE