El problema de tus ventas, ¿Es en verdad el precio?

Actualizado: 11 de oct de 2019


El siguiente extracto es del libro de Grant Cardone Sell or be Sold. Copyright © 2019 por Grant Cardone.


Si pudieras entrevistar a todos los vendedores del mundo, te encontrarías con que la gran mayoría cree que la principal razón por la que pierde una venta es el precio. Esto es completamente falso, de hecho, no puede haber nada más alejado de la realidad.


El precio no es la preocupación más importante de un comprador. En realidad, es una de las cosas que menos le importan. La mayoría de las ventas se frustra por razones no dichas y mucho menos obvias que el precio, el tipo de pagos o presupuestos. Se trata de cosas que el cliente no dice en voz alta. En ultima instancia cerrar una venta no es asunto de dinero, si no, de que el consumir adquiera la confianza de que un producto es el indicado para el.


La mayoría de los vendedores cree que, si el precio de su producto fueran más bajo, podrían vender más. La verdad no podrían vender más porque se equivocan al encontrar el problema de sus ventas.


Se trata de Amor, No de costo.


El precio muy raramente es una preocupación para los compradores, incluso cuando ellos te lo digan. Es mucho más usual que se trate de amor y confianza. ¿Tú amas un producto? por que si lo haces, estarías dispuesto a pagar lo que sea por el. ¿El cliente esta 100% seguro del que producto le dará lo que el quiere?, ¿El servicio que ofreces es el tú cliente necesita? Te garantizo que si tu cliente se enamora de tu producto o tu servicio, para lo que sea con tal de adquirirlo; si tu cliente tiene la confianza de que tu le ofreces una solución real a sus problemas, no tendrá ataduras para desembolsar la cantidad necesaria.


La gente esta dispuesta a empeñar alguno de sus brazos para encontrar amor, y a gastar el ultimo peso para encontrar soluciones a sus problemas.


Debes ser capaz de hacer que tu cliente quiera tener mas el producto que le ofreces más que su dinero. Tu cliente debe anhelar más adquirir tu producto o tu servicio más que mantener intacta su cuenta bancaria.


Descubrir lo que el quiere y demostrarle que tu tienes la solución es la esencia de cómo conseguir una venta.


De seguro, hay cosas que las personas no pueden adquirir debido a su precio, pero eso es justamente de lo que estamos hablando; si de veras lo aman y creen que es la solución a sus problemas 9 de cada 10 buscarán la forma de adquirirlo.


Tu no puedes ponerle un precio a la gente o a las cosas que en verdad quieres. Si haz tenido algún problema serio, te garantizo que el dinero no ha sido tu mayor preocupación. Dales amor, resuelve sus problemas y conseguirás su dinero.


Si tu cliente no puede pagar por un producto o se la pasa arguyendo que no tiene suficiente dinero, esto significa que en su mente yace una preocupación más grande que tiene que ser resuelta. Si estuviera completamente convencido, el precio no sería un problema.


A pesar de que tu cliente potencial te diga que el precio es el problema, en su mente, en realidad lo que dice en "su mente" es muy distinto.


1. ¿Será el producto el indicado?.


2. ¿No podré encontrar otro mejor?.


3. ¿Este es un buen momento?.


4. ¿De verdad resolverá nuestros problemas?.


5. ¿Le gustara a mi gente?.


6. ¿Que pensara los demás de que lo compre?.


7. ¿Es algo que en verdad voy a usar, aprovechar o disfrutar?.


8. ¿Esta compañía en verdad se hará cargo de mi y de mis problemas?.


9. ¿No será mejor que compre otra cosa?.


10. ¿Encontraré una mejor oferta la semana que viene?.


11. ¿Sé lo suficiente de esto?.


12. ¿Tengo toda la información disponible?.


13. ¿No debería comprar algo diferente en lugar de esto?.


14. ¿No es mejor que ahorre el dinero en vez de invertirlo?.


15. ¿Cometeré un error?.


Si sabes como descubrir y resolver estas preguntas, el precio nunca será un problema para ti. Con seguridad el producto o servicio que tu ofreces despierta dudas en tus compradores, pero, creeme, sea lo que vendas, la indecisión de tus clientes casi nunca se debe al precio. Tú éxito depende de que entiendas esta simple verdad.







12 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE