Fracasar es positivo para ti. Tus errores te harán más fuerte y te ayudaran a avanzar más rápido.

Actualizado: ene 28




Por una extraña razón, el 97% de las personas le tienen terror a fracasar, y esto es algo visto como algo "normal", ya que desde muy pequeños nos han enseñado a que fracasar debe ser visto como algo negativo, por ejemplo, en la escuela desde los primeros niveles se nos enseña que sacar malas calificaciones es un síntoma de fracaso, que te afectará de por vida, en otras palabras: "Tus calificaciones miden tu inteligencia, por lo que reprobar = ser estúpido". Esto ha generado que las personas desde muy temprana edad, tengan miedo de fracasar para no ser considerado como "estúpido". No se puede estar más alejado de la realidad.. Fracasar es una situación extremadamente positiva si aprendes a ver las situaciones de la vida desde el lado positivo, por lo que tener esta mentalidad le permite a tu mente estar abierta a nuevas oportunidades, es decir, encontrar nuevas situaciones constantemente, que te permitan ser más creativo. !Eso es una gran ventaja!



Siempre ganarás si te arriesgas


Lo primero es perder el miedo a perder. Por eso los ganadores saben que cuando se lanzan siempre ganan. Los fracasos son experiencias y los triunfos quedarán para siempre. Así que ante un reto pregúntate siempre: "¿Qué es lo

peor que puede pasarme?" Verás que no es para tanto y será una experiencia.


Y te lanzarás.


Y ganarás.


Ganarás porque los premios siempre llegan si lo intentas. Siempre. Pero tu mayor placer no serán los premios, será tu sensación de confianza, de que dominas todo. Y a todos. Tienes valor y puedes con cualquier reto.


Cómo atreverte con todo


El miedo a fallar es un miedo estúpido. A la gente le preocupa bastante poco que te equivoques. No están tan pendientes como crees. Pero sólo la valentía de intentar ese proyecto, de intentar tu propio negocio o de hablar ese nuevo idioma ya te dará admiradores... y dinero. Y tus aciertos eclipsarán cualquier error por el camino.


Así que piensa: ¿Qué acción tendría un mayor impacto en mi vida hoy?


Piensa en eso que tanto te impone y di: “Ahora mismo voy a...” Si das un pequeño paso será fácil. Cuando te lances será fácil seguir con ese negocio en u tiempo libre, hablar con esas personas o continuar con ese viaje. Y no endrás competencia porque nadie se atreverá. Si haces lo que te impone eliminarás a tus competidores de un plumazo porque el camino a la cima iempre está vacío. Mientras ellos lo piensan y repiensan, tú ya estarás arriba.


Otra ventaja de atreverte es que con esa actitud conseguirás seguidores que darán la vida por ti. Lanzarte sin miedo a fallar será la vía rápida a tus objetivos y a construirte un equipo. La gente necesita un líder.


¿Fracaso? ¿Qué fracaso? Si actúas tus aciertos aplastarán como un rodillo tus

errores.


¿Qué es lo que más te impone hoy? ¿Es una persona, un proyecto o tomar una decisión personal? ¿A qué puedes lanzarte hoy que te de respeto?


¿Qué es lo que más te impone hoy? ¿Es una persona, un proyecto o tomar una decisión personal? ¿A qué puedes lanzarte hoy que te de respeto?


Piensa durante 5 minutos hasta dar con lo que MÁS te asusta y da un primer paso para vencer ese miedo. Un sólo pequeño paso. Vale visualizar tus movimientos o esbozar un mini plan en papel. Vale una llamada y vale recopilar un par de datos. La clave es dar un paso. Un sólo paso y habrás hecho lo más difícil.


Fracasar debe formar parte constante en tu vida, significa que estas haciendo algo, y deberias estar muy orgulloso de ello inclusive si las cosas no salen como deseas a corto plazo, ya que la mayotia de las personas en el mundo prefieren quedarse exactamente donde estan por el miedo a verse en una mala situación.


Todos deseamos dar el primer paso hacía alguna meta que marcara nuestras vidas, pero nos vemos afectados por el miedo al fracaso o al rechazo. Will Smith comento sabiamente una vez: "Las mejores cosas de la vida, se ecuentran detras del punto máximo de miedo" por lo que debemos entender que para alcanzar ese punto máximo de felicidad que deseamos, debemos pagar atravesando nuestro punto máximo de miedo o de igual forma, atravesar un largo periodo de fracaso para poder llegar al punto deseado de exito.


Aunque el fracaso es algo positivo y necesario, tambien debemos equilibrar la balanza y obtener exito, que creo que es a lo que todos aspiran antes de toparse con el gran maestro "el fracaso", existen ciertos trucos que nos ayudan a balancear estos dos elementos para ayudarnos a disminuir el tamaño del fracaso y encaminarnos a triunfar.


¿Por qué la gente es infeliz y no tiene éxito?


¿Sabes por qué la gente es infeliz y no consigue sus sueños? Porque no sabe o que quiere. Tienen potencial pero se dispersan. Y sus pensamientos difusos es sabotean. Pero con objetivos claros el universo se pondrá de tu lado. ¡Claridad!


Con objetivos claros te favorecerán hasta los contratiempos. Cuando sabes lo que quieres intensificas tu deseo y todo lo que te pasa es bueno. Se desata una fuerza, llámalo energía universal o "casualidades de la vida", que te abre todas las puertas. Por ejemplo: te cancelan una reserva para una cena importante y en el otro restaurante encuentras a la persona que cambia tu vida. Pierdes un avión y en el siguiente vuelo conoces a alguien que te dar el

consejo del millón de dólares. Pierdes un contrato importante y gracias a eso obtienes uno diez veces mejor. Todo a tu favor si tienes claridad.


Necesitas objetivos o trabajarás para los objetivos de otros.


Serás tan bueno como tengas tus metas programadas. Así que diseña bien tu uturo. Si no sabes lo que quieres dependerás de las decisiones de otros, de un rabajo odioso o de un entorno social más odioso aún. Dependiendo de otros no controlas, te enfadas y lo ves todo negro. Llega el victimismo y abandonas.


Pero cuando sabes lo que quieres controlas tú. Con metas propias tienes todo el poder. Con objetivos propios estas al mando y eres efectivo.


Si no quieres que los acontecimientos te arrastren como un vendaval o que os incompetentes decidan por ti, ten objetivos. Tu destino no lo puede controlar el jefe que "te toque", el trabajo que "te toque" o las relaciones que "te toquen". Así que diseña tus objetivos para que nadie te diga por dónde ir.


No puedes desgastarte culpando a los demás y envidiando a los que les va mejor. No puedes vivir pendiente de otros. Sólo serás feliz si te enfocas en lo que te gusta.


El olfato que te llevará a las personas y oportunidades increíbles.


Si tienes objetivos propios todo serán casualidades a tu favor. Hasta un entorno odioso con gente odiosa te favorecerá. Te favorecerá porque desarrollarás un fino olfato para sortear dificultades. El mismo olfato que te

llevará luego a personas increíbles que de otro modo no hubieras conocido. Los que te abrirán todas las puertas.


Parece que las cosas no están conectadas entre sí, pero lo están. La solución aparece cuanto dices: “Estas son mis metas”. Entonces el universo se confabula contigo y tienes un radar para las buenas oportunidades. Algunas

irán disfrazadas de mala suerte, pero tú sacarás petróleo de todo.


Si repasas mentalmente tus metas por la mañana, por la tarde y por la noche

mandarás sondas al exterior que activarán una fuerza superior. De repente encontrarás a un viejo compañero de clase que te presentará alguien genial.


Descubrirás en un libro perdido el consejo clave para el negocio de tu vida. Mejorarás tus finanzas porque de tu hobby surgirán ganancias inesperadas. Lo tenías delante, sólo era necesario tener las ideas claras.


No importa dónde estás sino tu dirección. Clarifica tus objetivos y el pasado se convertirá en una escuela de experiencia para ir más rápido. Haz como los ganadores que nunca se quejan de sus experiencias pasadas porque fueron una inversión. Gracias a ellas saben más y van muy rápido.




¿Cuál es tu objetivo más importante, aquel por el que renunciarías a todos los

demás?


Cuando lo tengas identifica que habilidad necesitas para conseguirlo y a partir de hoy vuélcate en ese talento. Si necesitas tener una buena memoria la tendrás. Si quieres relacionarte como el mejor lo lograrás y si quieres una disciplina de hierro también lo lograrás. Pero primero clarifica tu objetivo

principal. Así conseguir cualquier talento adicional será pan comido.

101 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE