Haz tiempo para estas 6 pequeñas cosas todos los días si quieres ser exitoso.


Multimillonarios hechos a sí mismos como Warren Buffett y Elon Musk demuestran que si no haces tiempo para estas 6 pequeñas cosas todos los días, nunca serás exitoso.


El éxito no es fácil, y ciertamente no sucede de la noche a la mañana, pero hay pequeñas cosas que puede hacer todos los días para asegurarse de alcanzar sus objetivos profesionales. Los líderes más legendarios del mundo, desde Elon Musk y Oprah Winfrey hasta los CEO de Google y Facebook, ven el éxito como un trabajo en progreso.


La clave es ser paciente y comprometido. Aquí hay seis cosas que debe hacer a diario si desea tener éxito en la vida:

1. Lee un libro que no esté directamente relacionado con tu carrera.


La lectura es una de las formas más fáciles de experimentar la vida desde otra perspectiva y desarrollar la empatía necesaria para ser un líder efectivo. Pero es importante ampliar su conocimiento más allá de su experiencia.


Hay una razón por la cual Elon Musk incluye obras de ciencia ficción y biografías como algunos de los elementos esenciales de su lista de lectura. “Me criaron los libros. Libros, y luego mis padres ”, dijo Musk en una entrevista con Rolling Stone.


2. Ponte sudoroso.


No, no estamos hablando de ir a la sauna o hacer yoga caliente.


Desarrollar el coraje para hacer algo fuera de su zona de confort es una señal de que está subiendo de nivel. De lo contrario, no llegarás muy lejos en la vida. Si odia hablar en público, sea el primero en hablar en su próxima reunión de equipo. Aunque es posible que te pongas tan nervioso que termines con manchas de sudor debajo de las mangas de tu axila, hazlo de todos modos. Se volverá más fácil.


Mark Zuckerberg pasó años aprendiendo mandarín. ¿Y adivina qué? Hizo un buen trabajo al dominarlo. El miedo y el crecimiento no pueden existir en el mismo espacio. Uno tiene que irse para que el otro florezca.



3. Ejercicio.


En su estudio de cinco años sobre personas ricas, el autor Tom Corley descubrió que hacer ejercicio era algo que todos tenían en común. "Los que han forjado el hábito de hacer ejercicio aeróbico tienen enormes ventajas competitivas sobre los que no", escribió en su blog. Esas ventajas incluyen un mayor coeficiente intelectual, fuerza de voluntad, confianza y hasta un 20 por ciento más de energía.


Varios multimillonarios hechos a sí mismos, incluidos Oprah Winfrey, Sheryl Sanberg y Richard Branson, incorporan el ejercicio en sus rutinas diarias. La investigación incluso encontró que pequeñas cantidades de ejercicio diario pueden ayudar significativamente a extender su vida.


4. Devolver.

El mito de que el héroe solitario tuvo éxito porque lograron levantarse por las botas es solo eso: un mito. Las personas verdaderamente exitosas entienden la importancia de retribuir, especialmente a los necesitados.


En 2010, Bill y Melinda Gates y Warren Buffett comenzaron el Compromiso de donación, un compromiso de individuos y familias adinerados para regalar más de la mitad de su fortuna a causas como el alivio de la pobreza y la salud global. Pero no tiene que ser grandes cantidades de dinero. Puede ser tan simple como ofrecer ayuda a un colega con exceso de trabajo o una persona mayor con sus bolsas de supermercado. Si está demasiado ocupado para devolver o devolver un favor, entonces está demasiado ocupado para tener éxito.



5. Tómese un momento para recordar su competencia.


Michael Jordan dijo una vez: “Juego para ganar, ya sea durante la práctica o en un juego real. Y no dejaré que nada se interponga en mi camino y mi entusiasmo competitivo para ganar ”.


El jugador profesional de baloncesto pasó de ser eliminado de su equipo de baloncesto de la escuela secundaria a seis campeonatos y crear una de las marcas deportivas más valiosas en historia.


No dejaré que nada se interponga en mi camino y mi entusiasmo competitivo para ganar.- Michael Jordan

No perdonar y guardar rencores puede agobiarte, pero reconocer tu competencia y tus dudas (también conocidos como los que odian) puede ser una forma poderosa de motivación. Te empuja a hacer todo lo que esté a tu alcance para tener éxito y demostrar que están equivocados.


6. Date tiempo de salir y pensar.


Todos saben que todos pasamos demasiado tiempo en nuestros teléfonos (¿qué hay de nuevo, millennials?), Pero de lo que no hablamos es de lo que muchos de nosotros no hacemos: dejar caer los dispositivos, salir, caminar y pensar.


Un estudio de la American Psychology Association descubrió que las caminatas al aire libre pueden aumentar la creatividad y mejorar las habilidades para resolver problemas. "Cuando hay una prima en la generación de nuevas ideas en la jornada laboral, debería ser beneficioso incorporar caminatas", escribieron los investigadores. Mark Zuckerberg, Richard Branson y los CEO de Google y LinkedIn también adoran celebrar sus reuniones a pie porque ayuda a generar ideas sobre nuevos conceptos.


"Creo que es una forma mucho más rápida de poner manos a la obra, tomar una decisión y cerrar el trato", escribió Branson en su blog. "Además, es una excelente manera de hacer un poco de ejercicio y concentrarse en un día ocupado".

49 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE