Honra el fracaso y el desafío (Deja de evitarlos)





A lo largo de mi vida, me he dado cuenta que las historias que me acompañan diariamente en mi pensamiento (de una manera constructiva) son mis fracasos. Por lo que a principio, cuando recien me encontraba golpeando el muro que me alejaba de mi éxito, por un largo tiempo tenía la sensación de encontrarme perdido, me sentía estancado y por un tiempo deje de confiar en mi, bajo mi autoestima y durante ese largo tiempo sentía que lo único que podría conseguir en mi vida era "fracaso".


Al mantenerme estancado en esa mentalidad, los resultados que estaba creando en mi vida eran justamente lo que mi mente estaba concibiendo como verdad absoluta: "Soy un fracaso" por lo cual lo único que estaba creando era "fracaso"


Cuando aprendemos a ver el fracaso de una manera necesaria, importante y como parte positiva en nuestro trayecto, podemos encontrar paz verdadera y desarrollamos poder personal.


¿Quien no se ha sentido de esta forma?


Esto es debido a que es parte del trayecto hacía el éxito, no podemos huir de el si queremos crecer y tampoco lo debemos de tratar de esconder, en cambio deberíamos aprovecharnos de él y buscar contribuir con lo aprendido.


Debemos ver al fracaso como una oportunidad de conectar con los demás, de buscar contribuir e intentar ayudar. Ya que claramente en la sociedad en la que vivimos, "fracasar" está directamente relacionado con "perder" y tristemente, eso es lo que nos han enseñado desde los primeros niveles escolares hasta los últimos, evitamos a toda costa fracasar, pero, si aprendes de él las lecciones por las cuales no obtuviste los resultados deseados, te puede servir de catapulta para llegar al éxito y obtener mayores y mejores resultados de los que deseabas en un principio.


Esta es la importancia de el fracaso, es uno de los mejores maestros en la vida, por lo que no deberías dejar de pasar una valiosa lección que puede mejorarte como persona.


Por ejemplo; Al fracasar en mi primer negocio pude descubrir durante ese tiempo que no tenía la más remota idea de como "vender", por lo que al entender que mi fracaso estaba directamente relacionado con mis habilidades de venta ¿Que fue lo que hice? Comprar todos los libros de venta en el mercado e inscribirme a cursos online que me pudieran ayudar a desarrollar esta importante habilidad.


Posteriormente al entrar al curso de ventas y ver que no estaba obteniendo los resultados que deseaba entendi un nuevo factor por el cual no podía vender. Me daba pena vender y tenía graves problemas de comunicación, por lo que aplique la misma fórmula, comprar todos los libros de desarrollo personal, psicología y entrar a cursos de comunicación.


"El éxito es dar el 100% de tu esfuerzo, cuerpo, alma y mente al desafío"- John Wooden.


Gracias a mi primer gran fracaso pude buscar la forma de darle vuelta a mis adversidades, que al final, me ayudaron a desarrollar nuevas habilidades que me van a brindar mejores resultados a lo largo de mi vida.


Ahí radica la importancia del fracaso


Después de cambiar mi mentalidad acerca del fracaso, dejar de verlo como una situación negativa y horrible y lamentarme de que me esté sucediendo. Ahora, continuamente busco la forma de fracasar cada vez con mayor impacto y dificultad.


He aprendido a disfrutar las malas situaciones de la vida, debido a que debe existir un balance entre las subidas y bajadas de la vida, donde disfrutamos cuando estamos arriba y aprendemos cuando estamos abajo.


Fracasar está directamente relacionado con tomar acción en algo que deseas conseguir. Toma mucho valor iniciar y definitivamente no es para cualquiera.


¿Te haz preguntado por que muchas personas claramente no están viviendo una vida de valor? Ellos saben que deberían hablar por ellos mismos, pero no lo hacen. Ellos quieren desafiar sus miedos y tomar riesgos, pero no lo hacen. Ellos te dicen que van a hacer algo más desafiante y apuntar por mayores sueños, ayudar a personas de manera noble, pero, no lo hacen. ¿Por qué?


Esto es debido a que las personas le tienen miedo al desafío, le tienen miedo a la opinión de los demás y le tienen terror al fracaso. Hoy somos menos valientes como sociedad debido a que evitamos el desafío, y esa decisión nos deja con un subdesarrollado carácter y fuerza---- Dos claves fundamentales del valor.


La presunción de estas declaraciones es que la gente es floja, odia el desafío y fácilmente intercambian su "crecimiento" por seguridad y confort.


Reunirse con el desafío con equilibrio y dignidad to hace ser respetado. Eso te hace un líder. Nadie que haya obtenido grandeza evitó el desafío, al contrario, se comprometió con el. Ellos sabían que era necesario, porque sabían que el verdadera desafío y sufrimiento los empujaban hacia adelantante, mejorando sus capacidades y los hacía crecer. Ellos aprendieron a honrar el fracaso y el desafío.


Recuerda: Para conseguir el éxito requiere trabajo duro, disciplina, rutinas que pueden volverse aburridas, continuas frustraciones que acompaña el aprendizaje, adversidad que prueban cada medida de nuestra mente y cuerpo y sobre todo: Valor.

5 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE