Jeff Bezos: para vivir una vida feliz sin arrepentimientos a los 80 años, hágase estas 12 preguntas.


Jeff Bezos (La persona más rica del planeta hoy en día) Nos comparte 12 preguntas que debemos hacernos para lograr éxito y felicidad.

¿Cuál es el secreto de una vida larga, feliz y exitosa? Esa parece ser una pregunta que nos hacemos una y otra vez.


El CEO de Amazon, Jeff Bezos, ha compartido sus pensamientos sobre este mismo tema muchas veces, y podría estar en algo.


"Cuando tenga 80 años y en un momento tranquilo de reflexión que narre solo para usted la versión más personal de la historia de su vida, la narración que será más compacta y significativa será la serie de elecciones que haya hecho". Bezos dijo en su discurso de graduación de 2010 en la Universidad de Princeton.


El propósito de su discurso, llamado "Somos lo que elegimos", era enfatizar la diferencia entre los dones y las elecciones: "La inteligencia es un regalo, la amabilidad es una elección. Los regalos son fáciles: después de todo, se entregan. Las elecciones pueden ser difíciles. Puedes seducirte con tus dones si no tienes cuidado, y si lo haces, probablemente será en detrimento de tus elecciones ".


En otras palabras, no importa qué tan exitoso sea, lo que más le importará en retrospectiva no es la cantidad de ceros en su cuenta bancaria, sino las elecciones que hizo para llegar a donde está.

Pero sin el beneficio de la retrospectiva, ¿cómo podemos saber si estamos en un camino del que nos sentiremos orgullosos cuando miremos hacia atrás en nuestras vidas dentro de 10, 20 o 30 años?



La lucha constante de tomar decisiones.


En su charla, Bezos relató el período de tiempo en el que se le ocurrió la idea de comenzar un negocio de librería en línea (que luego se convertiría en lo que todo el mundo ahora conoce como Amazon).


En ese momento, sabía que avanzar con la idea sería un movimiento muy arriesgado.


Bezos incluso le pidió consejo a su jefe, quien dijo que era "brillante" y "muy admirado". Le dijeron que aunque "sonaba como una muy buena idea, sería una idea aún mejor" si Bezos ya no tenía un buen trabajo


Al final, somos nuestras elecciones. Construye una gran historia. - "Jeff Bezos" CEO AMAZON

“Realmente fue una elección difícil, pero finalmente, decidí que tenía que intentarlo. No pensé que lamentaría haber intentado y haber fallado. Y sospechaba que siempre me perseguiría una decisión de no intentarlo en absoluto ”, dijo Bezos. "Después de mucha consideración, tomé el camino menos seguro para seguir mi pasión, y estoy orgulloso de esa elección".

La opción "perfecta" no existe.


La verdad en la vida es que todos tomaremos decisiones de las que terminaremos lamentando. Se llama fracaso, y el fracaso puede ser algo bueno porque nos enseña cómo ser mejores. Pero a medida que envejecemos, nuestro objetivo debe ser minimizar la cantidad de fallas que llevan al arrepentimiento.


“Al final, somos nuestras elecciones. Construye una gran historia ”, dijo hacia el final de su discurso.


Para construir una gran historia, Bezos ofreció 12 preguntas e instó a todos a pensar profundamente sobre ellas:


  1. ¿Cómo usarás tus regalos?

  2. ¿Qué elecciones harás?

  3. ¿La inercia será tu guía o seguirás tus pasiones?

  4. ¿Seguirás el dogma o serás original?

  5. ¿Elegirás una vida fácil o una vida de servicio y aventura?

  6. ¿Te marchitarás bajo las críticas o seguirás tus convicciones?

  7. ¿Lo engañarás cuando te equivoques o te disculparás?

  8. ¿Protegerás tu corazón contra el rechazo o actuarás cuando te enamores?

  9. ¿Jugarás de forma segura o serás un poco bravucón?

  10. Cuando sea difícil, ¿te rendirás o serás implacable?

  11. ¿Serás un cínico o serás un constructor?

  12. ¿Serás inteligente a expensas de los demás, o serás amable?

Si bien estas preguntas no proporcionan una receta infalible para la felicidad, pueden guiarnos a tomar decisiones que finalmente nos ayudarán a vivir una vida de la que estamos orgullosos.


No todos terminaremos alcanzando el mismo éxito que Bezos, un multimillonario hecho a sí mismo y la persona más rica del mundo. Pero no hay razón para que no podamos, o no debamos, desafiarnos a nosotros mismos para construir una historia que valga la pena contar.


Dos de las grandes lecturas que Jeff Bezos recomienda para mejorar nuestros hábitos son:


"El código de las mentes extraordinarias". Puedes encontrar un resumen dando click.


"De Buena A Grandiosa" Libro unicamente disponible en ingles, pero puedes encontrar un resumen en español aquí.

2 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE