Los 12 bloqueos mentales que impiden a los emprendedores progresar.




Muchas veces, la batalla más conflictiva que enfrenta un emprendedor, es consigo mismo. Nuestra mente es un recurso valioso con el que contamos, el problema es cuando dejamos de utilizarla a nuestro favor, y se vuelve nuestro enemigo, generando grandes perdidas a largo plazo.


Es por ello que te presentamos los 12 bloqueos mentales más frecuentes en los emprendedores.


Incluso si no crees que estás afectado por estos bloqueos mentales ... si aún no estás obteniendo lo que realmente quieres de tu vida y tú negocio, es probable que estos bloqueos estén ahí, mucho más profundos de lo que crees, corriendo en piloto automático en tu mente subconsciente sin estar consciente de ello (más sobre eso más adelante).


Bloqueo mental #1: No amarte a ti mismo.


Probablemente no sea lo que esperarías como #1, pero este es uno de los mayores problemas que le he visto enfrentar a cada emprendedor. Debido a la presión y la constante necesidad de mejorar, vencer a la competencia, demostrar que otros están equivocados ... los empresarios terminan creando un lugar de insatisfacción con su yo actual.


Casi todos los empresarios quieren generar millones de dolares y poseer todas las cosas con valor $$$ (coches con logotipos excentricos, mansiones, relojes, joyas, etc) con el fin de lograr que las personas los admiren, les presten atención y los "amen".


Veo a tantos emprendedores que asesoro y aconsejo por alguna razón u otra que utilicen sus negocios como un medio para sanar la herida central de no amarse a sí mismos. Cuando amas, especialmente a ti mismo, la vida y los negocios se vuelven mucho más fáciles y gratificantes.


Adopta esta mentalidad: Ámate a ti mismo en cada paso del camino:


Si puedes amarte más y más cada día, encontrando nuevas cosas por las que amarte a ti mismo y amarte por quien eres, no solo porque eres un emprendedor de alto rendimiento, tú capacidad para concentrarse en el proceso de emprendimiento, en lugar de solo los resultados, será mucho mejor.


¿Qué ocurre cuando un emprendedor hace esto? En mi experiencia, actúan a un nivel superior. Están dispuestos a correr mayores riesgos y pueden ver las fallas como puntos de datos, no una pérdida de impulso o una razón para odiarse a sí mismo (o que el mundo lo odie). En todo lo relacionado con los negocios y la vida: el amor es una herramienta poderosa para superar cualquier obstáculo.


Bloqueo mental #2: Odiar a los famosos y a los ricos.


Es posible que no creas conscientemente que odias a las personas exitosas, pero si te encuentras con la historia de alguien que ha superado sus sueños más locos, y te da la impresión de que "probablemente jugaron sucio", entonces vas a sabotear tu propio éxito.


Tu mente subconsciente nunca te permitirá convertirte en algo que odias.

Muchos emprendedores fueron "entrenados" por sus padres o su comunidad para despreciar a las personas con riqueza. Por ejemplo, si te arrevasa un auto deportivo y piensas: "Mira a ese payaso millonario", tu subconsciente siempre te derribará y nunca te permitirá ser como esa persona, porque en el fondo percibes que la riqueza es igual a ser un payaso, y nunca querrías convertirte en uno.


Adopta esta mentalidad: "Mira cuanto bien se puede hacer con riqueza":


Tenemos que reescribir ese guión y centrarnos en cuánto bien hacen las personas más ricas del mundo. Al final del día, nunca has visto el nombre de una persona en bancarrota en el costado de un hospital. Imagine el impacto que tendría en el mundo al ser multimillonario.


El dinero y la riqueza son un amplificador, si eres una persona feliz y generosa antes de ser rico, lo serás después.


La pregunta es: ¿qué quieres hacer con la riqueza y el dinero? En lugar de compararte con las pocas personas que no han sido buenos administradores de su riqueza, encuentra a las que sí lo son. Para mí, Richard Branson y Bill Gates son excelentes ejemplos de lo que puedes hacer cuando eres abundante.


Bloqueo mental #3: La historia de dinero de su familia y la pérdida de un sentido de pertenencia después del éxito.


Si viene de una historia en la que su familia no es rica, puede sentir que está violando una "regla de la tribu" al separarse y hacerse más rico que su familia y amigos y, en el fondo, le preocupa que esté enviando un mensaje de "Soy mejor que tú".


Inconscientemente, siempre nos auto-sabotearnos para que no seamos excluidos de nuestra tribu. En el fondo, hemos incrustado en nuestro ADN el deseo de ser aceptados por nuestra tribu, esta tribu son nuestros amigos y familiares. La famosa frase "Eres el promedio de las 5 personas que te rodean" es extremadamente cierta y el deseo de no superar a tus amigos, compañeros o familiares ocurre mucho.


Adopta esta mentalidad: "Aquellos que me aman, quieren verme tener exito":


La mayoría de las veces, incluso si tú éxito causa cierto nivel de incomodidad para aquellos que te conocieron antes de que "lo lograras", la gran mayoría de las veces, aquellos que lo aman están realmente felices por usted, y su auto-sabotaje fue un intento de entrar en seguridad en lugar de lo desconocido.


En lugar de preguntarse "¿qué pensarán?", Sepa que si vive su mejor vida, inspirará a su familia y amigos. Poder ayudar a su familia e inspirar a las futuras generaciones es mucho mejor que establecerse.


Bloqueo mental #4: No visualizar cómo se ve la vida con mucho más dinero.


La mayoría de los empresarios no tienen una referencia positiva de cómo será exactamente su vida futura, lo que hace que sea más difícil convertirlo en realidad. Se despiertan y reaccionan a lo que sucede en sus vidas y negocios, en lugar de acercarse cada vez más a su visión final, simplemente porque no han dejado en claro cómo se ve realmente eso.


Cuando no sabes exactamente a qué te diriges, normalmente no terminarás en un lugar que se sienta como felicidad, realización o satisfacción, en la vida y en el emprendimiento sea lo que sea que requiera tu atención y conciencia, se convertirá en tu vida.


Aquí hay un ejemplo rápido para que entiendas lo que quiero decir:


La próxima vez que salga a caminar, comienza a prestar atención y toda su atención a un objeto. Descubrirá que comenzará a caminar y dirigirse hacia ese objeto.


En pocas palabras, la mayoría de los emprendedores nunca se han hecho la pregunta.

“¿Qué es lo que realmente quiero?” O dicho de otra manera, “¿A qué quiero prestarle atención en este momento?”.


Adopta esta mentalidad: Cierra los ojos, visualiza y siente la vida que estas creando.


Con un ingreso 10 o incluso 100 veces más alto que el de hoy, ¿cómo será tu día?

¿Te despertarás para dirigir un equipo global de contratistas? ¿Tendrás un equipo de liderazgo de jugadores top? ¿Tendrá un equipo de contadores y les enviará un cheque por impuestos trimestrales?


Sienta eso con cada fibra de tu ser, y toma conciencia de lo que debe suceder de vez en cuando para llenar ese vacío.


Como nuestra vida consta de varias partes, sugiero enumerar las diferentes partes.

Tus amistades, tu relación romántica, tu negocio, tu espiritualidad, tu bienestar.

Cómo funciona cada pieza y cómo se siente cada pieza.


Un ejercicio:


Enumere lo que desea de manera diferente y luego agregue una cantidad de horas por semana que se necesitarían para hacer esto, junto con el costo (mensual) requerido.

Al final, debe tener un costo mensual junto con la cantidad de horas. Rápidamente y con eficacia acabas de planear la vida de tus sueños. Sin embargo, esto no es difícil pero muchos emprendedores no lo hacen. Sea lo que sea que cierres los ojos y sueñes, te acercarás cada vez más.


Bloqueo mental #5: No confiar en ti mismo.


Si no confías en ti mismo, se nota ... y tu equipo y tus clientes tampoco podrán confiar en ti, incluso si no te lo dicen, tus ventas reflejarán eso.

La razón principal por la que la mayoría de los empresarios no confían en sí mismos es porque no han cumplido una promesa que se hicieron a sí mismos u otros en el pasado. Entonces ... si tiene evidencia histórica de que no puede seguir adelante, su cerebro simplemente registrará que no lo hará en el futuro, lo que será una fuente importante de auto-sabotaje.


Si no puede confiar en sí mismo para cumplir con lo que ya se ha comprometido, ¿cómo podrá decir sí a los nuevas y gratificantes oportunidades?


En el espíritu empresarial, este es un deber y requiere, muchas veces, ir en contra de los datos o lo que está "en papel".


¿Por qué? Debido a que estamos creando activamente nuestra realidad, no solo una regurgitación del pasado, confiar en ti mismo también es algo que se requiere porque no importa si se trata de marketing, ventas, trabajo en equipo, finanzas ... Si se adivina a sí mismo, nunca tomará la decisión correcta.


Porque la elección correcta requiere que esté 100% seguro de su elección, incluso

si esa elección termina dándole un resultado diferente al esperado.


Adopta esta mentalidad: Todos los días, practique el seguimiento de las tareas y actividades más pequeñas, reconstruyendo la confianza en usted mismo:


La confianza está directamente relacionada con el amor propio, nuestro bloqueo de mentalidad #1. Si trabajas desde un lugar de amor propio, es mucho más probable que hagas lo mejor para ti, que es cumplir tus promesas. De ahora en adelante, date permiso para hacer lo que realmente necesitas hacer.


Sin hacer "x" nunca llegarás a "y". Estoy muy agradecido con mi madre por esto, porque ella me crió para darme cuenta de que incluso si todo no funciona, no saldremos vivos de la vida. Me ha creado una mentalidad que me permite saber que pase lo que pase, lo descubriré, que me permite seguir confiando en mí mismo día tras día. No importa cuántas elecciones malas haga, o cuántas elecciones buenas tome. Bien o mal. Confío en que puedo tener éxito. No eres diferente.


Bloqueo mental #6: No confiar en los demas.


Confiar en ti mismo es en realidad un requisito previo para confiar en los demás. Si no confías en ti mismo, tendrás dificultades para formar un equipo y delegar, porque sentirás que primero tienes que actuar, de lo contrario tu equipo "descubrirá" quién eres realmente.


Una vez que tenga esa base, las experiencias pasadas de ser lastimado y decepcionado pueden ser un gran obstáculo para dejar el control y empoderar a los nuevos miembros del equipo. Además, si usted es un solo-emprendedor o está acostumbrado a ser el "héroe" y está haciendo una noche entera para realizar una campaña de lanzamiento completa solo, deberá reacondicionar su mente para enfocarse en el trabajo en equipo y en cómo otros pueden liberar la carga tus hombros. Es probable que al principio administres una microgestión hasta que puedas soltarte por completo y confiar en que otros te darán resultados.


Si confía en los demás, abierta y completamente, esas personas generalmente alcanzarán los estándares en los que confía. Los seres humanos, responden a la confianza en un alto nivel, es por eso que he descubierto que las personas altamente confiables generalmente tienen menos personas que se cruzan con ellas, les mienten, las lastiman o de otra manera rompen su confianza.


Adopta esta mentalidad: "¿Cómo puedo permitir que mi impacto se amplifique?"


Si bien hay fases en su negocio cuando tiene que poner bajar la cabeza y usar muchos sombreros, para cumplir tu visión a largo plazo y disfrutar el viaje, debes permanecer dentro de tu zona de genio tanto como sea posible. Entonces, si ahora eres un lobo solitario, planifica quiénes serán tus primeros, segundos y terceros empleados. Deje ir el control y capacite a los miembros clave del equipo para entregar resultados.


Además, si alguna vez desea tener un negocio extremadamente exitoso, si alguna vez quiere irse de vacaciones, tomarse un descanso, convertirse en un millonario exitoso o tener algún nivel de paz y pasión, tendrá que aprender a confiar, incondicionalmente.


Bloqueo mental #7: Sentirse inseguro para aparecer y ser visto.


Incluso cuando los empresarios son expertos en su oficio, la mayoría tienen miedo de ser vistos. Podrían tener miedo de estar frente a la cámara. Podrían tener miedo de escribir, pero fundamentalmente tienen miedo de mostrarse y ser vistos por otros.


La razón que sucede es simple. El trabajo de la mente subconsciente es siempre mantenernos a salvo y, en lo que respecta al subconsciente, ser visto nunca es seguro. Nos convierte en un objetivo móvil que puede ser "golpeado" en cualquier momento con críticas, comentarios o incluso reacciones negativas por parte de aquellos que no están de acuerdo con nuestro mensaje.


Adopta esta mentalidad: Vuelva a conectar su mecanismo de supervivencia para que se sienta seguro.


Al compartir su mensaje auténticamente, en realidad no está lastimando a nadie y no corre el riesgo de lastimarse físicamente. Su verdadera audiencia se beneficiará de su mensaje y lo peor que puede suceder es que escuche negatividad de aquellos que, de todos modos, no deben ser atendidos por usted. Aunque esto es lógico, volver a conectar su mente para asociar ser visto con sentimientos positivos es clave.


Y, a medida que pase el tiempo y se muestre más y más, se formará la tribu que quiere escuchar su mensaje, dándole más poder e influencia para compartir más de lo que es y las creencias que tiene.


Bloqueo mental #8: Sindrome del impostor.


Este es un grande. Incluso para aquellos que están altamente calificados, siempre hay alguien más calificado en papel que ellos.


Si se resiste a cualquier expansión, como cerrar una gran venta, o siente algún tipo de vergüenza por recibir un precio más alto u obtener más exposición de la que está acostumbrado de lo que sabe de lo que estoy hablando.


Adopta esta mentalidad: Compite contra ti mismo, vuélvete mejor todos los días.


Concéntrese en lo que hace en lugar de lo que la gente pueda pensar. No ponga a aquellos que percibe como más calificados en un pedestal. Cuanto más se centre en su oficio y mejore cada día, más atraerá a los clientes perfectos para usted y creará situaciones en las que los clientes sientan que tomaron la mejor decisión al elegir trabajar con usted.


No se trata de ser arrogante o demasiado confiado, se trata de saber de lo que eres capaz, se trata de conocer tu experiencia, saber cómo puedes ayudar a alguien y luego tener la confianza de saber que incluso si no funciona de la manera que realmente quieres, todavía estará bien: todo siempre es exactamente como se supone que debe ser.


Bloqueo mental #9: Falta de autoestima.


Este bloqueo mental está más relacionado con la confianza que con sentirse como un impostor. Si constantemente te arrepientes de los "fracasos" pasados y los tienes en mente como evidencia de que las cosas no irán bien en el futuro, entonces has desarrollado una falta de creencia en ti mismo, que como emprendedor, te detendrá casi todos los proyectos u oportunidades que encuentres.


La belleza de la confianza basada en la humildad, lo he encontrado para hacerte más inteligente, más estratégico, más atractivo, magnético y te permite tener otras personas que simplemente quieren estar cerca de ti, ¡porque tú eres tú!


Adopta esta mentalidad: Compite contra ti mismo, vuélvete mejor todos los días.


Los empresarios siempre quieren más y hacer más y hacerlo más rápido. Por lo tanto, se centran constantemente en lo que no han hecho y en lo que debe hacerse a continuación. Pero la confianza se construye al concentrarse en lo que ha hecho.

En este momento, cierra los ojos y piensa en todas las victorias que has tenido, todos los éxitos que has tenido, todos los pasos que tomaste para llegar a donde estás actualmente. No importa dónde se encuentre en su viaje, observe cuán lejos ha llegado.


Cuando puedes concentrarte en los aspectos positivos, en las victorias, en las cosas que han salido bien, todo cambia.


Bloqueo mental #10: Permitir que tu ego lleve el espectáculo.


La mayoría de nosotros, como emprendedores, tenemos un ego más grande que el promedio, ¡y eso está bien! La mayoría de las veces veo empresarios que quieren "matar" su ego.


Sin embargo, tiene dos lados:


El primero, nos permite comenzar lo que hacemos. Despertar cada mañana y decir ... "Sí, voy a hacer lo imposible". En muchos sentidos, nos permite ponernos lo que yo llamo "Gafas de distorsión de realidad", lo que nos permite ver la percepción de lo que deseamos y no ver lo que no.


Sin embargo, del otro lado y del lado del que debemos tener cuidado, hay un ego que nos hace apostar demasiado, nos hace querer mucho el éxito, quiere que demostremos en lugar de permitir que las cosas fluyan y generalmente nos puede meter en muchos problemas.


Adopta esta mentalidad: "El ego es salud y puedo mantener una relación sana

con eso".


En lugar de hacer un lado de ti mal o mal, permite una conversación continua con tu ego.


Permitiéndole ver cosas que no ves, pero no permitiéndote ejecutar el programa para que apuestes por la casa. Es muy posible que permitas que te vea como un ser humano digno y digno que puede cambiar el mundo, sin embargo, cuando no tienes muchas fichas, no dejes que piense que nunca te equivocas.


Bloqueo mental #11: Trampa de identidad.


No importa en qué nivel se encuentre dentro de su negocio (o vida, o relación) casi siempre habrá un punto en el que pasarás de un nivel de identidad al siguiente. A esto se le conoce como la trampa de identidad.


Si crees que eres un fracaso, debes creer que eres un éxito para convertirte en un éxito.


Si ha sido un influyente y ahora quiere ser un experto en crecimiento empresarial, eso es una trampa de identidad.


Adopta esta mentalidad: "Soy un ser humano multidimensional y puedo divertirme con

una variedad de identidades".


La verdad es que podemos definir quiénes somos.


Podemos ser unidireccionales, un día diferente al siguiente. La belleza de nuestra experiencia humana es que somos capaces de ser quienes queremos ser y las personas que nos rodean nos verán, de cualquier manera que nos veamos a nosotros mismos.


Bloqueo mental #12: Miedo al fracaso y al éxito.


Fracaso y éxito tiene una dualidad interesante dentro de nuestra mente.


Por un lado, tenemos miedo al fracaso. Lo asociamos con el dolor, con la pérdida de nuestro orgullo y ego. Al estar equivocados o al tomar decisiones equivocadas, la mayoría de nosotros lo evitamos a toda costa.


Por otro lado, también tenemos mucho miedo al éxito. No sabemos qué sucederá, no sabemos en quién nos convertiremos, qué relaciones renunciaremos o cómo trataremos a otras personas.


¿Así que lo que sucede? Por lo general, nos mantenemos entre el éxito y el fracaso, lo que permite que nuestra mente subconsciente tome decisiones que nos ayudarán a mantenernos mediocres en lugar de elevarnos y ser nuestro mejor yo.


Adopta esta mentalidad: ""No tengo que sabotear el éxito que me espera

y el fracaso ni siquiera es real".


El fracaso realmente no es real, vamos a sacar eso del camino. Simplemente está aprendiendo y desarrollando puntos de datos para no obtener el resultado deseado.


Ahora, cuando se trata de su éxito, cuando las cosas están bien, es posible que desee sabotearlo. Puede sentir que es alérgico a lo "fácil" o al "éxito".


Si resonó con cualquiera de estos 12 bloqueos de mentalidad, ¡no está solo!


El primer paso es la conciencia. Conocer esos bloqueos reducirá el poder que tienen sobre cómo actúas y reaccionas en tu negocio.

44 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE