Los 5 pasos para conseguir lo que deseas en la vida.



Ray Dalio, uno de los empresarios e inversionistas más importantes del mundo, nos comparte en su libro "Principles" un proceso de 5 pasos para conseguir lo que deseas en la vida. Te recomendamos leer su brillante obra llena de información muy valiosa.


Pasos para conseguir lo que deseas:


1. Tener objetivos claros.   2. Identifique y no tolere los problemas que se interponerse en el camino de alcanzar esos objetivos.   3. Diagnostica con precisión los problemas para llegar a su causas fundamentales.   4. Diseña planes que te ayuden a superarlos.   5. Haz lo que sea necesario para impulsar estos diseños hasta obtener los resultados.


Primero tienes que elegir lo que vas a buscar, tus metas. Su elección de objetivos determinará su dirección. A medida que avanza hacia ellos, encontrará problemas. Algunos de esos problemas lo enfrentarán a sus propias debilidades. La forma en que reaccionas al dolor que causa depende de ti. Si quieres alcanzar tus metas, debes estar tranquilo y analítico para que puedas diagnosticar con precisión tus problemas, diseñar un plan que te ayude a resolverlos y hacer lo necesario para avanzar hacia los resultados. Luego verás los nuevos resultados que logras e irás a través del proceso nuevamente. Para evolucionar rápidamente, tienes que hacer esto de forma rápida y continua, configurando tus objetivos sucesivamente cada vez más altos. Tendrás que hacer bien los cinco pasos para tener éxito y debes hacerlo uno a la vez y en orden. Por ejemplo, al establecer objetivos, simplemente establezca metas. No pienses en cómo los lograrás o qué harás si algo sale mal. Cuando estás diagnosticando problemas, no pienses cómo los resolverás, solo diagnosticarlos. Saltar alguno de los pasos conduce a resultados subóptimos porque interfiere con descubrir los verdaderos problemas. El proceso es iterativo: hacer cada paso a fondo te proporciona la información que necesitas para moverte al siguiente paso y hacerlo correctamente.


Es esencial que abordes este proceso en un de manera clara y racional, visualizarte desde un nivel superior y ser despiadada-mente honesto. Si tus emociones te están superando, retrocede y tómate un tiempo hasta que puedas reflexionar claramente. Si necesario, busque orientación de personas calmadas y reflexivas.


Para ayudarlo a mantenerse centrado y efectivo, finja que su vida es un arte marcial o un juego, el objeto de que consiste en sortear un desafío y alcanzar una meta. Una vez que acepte sus reglas, se acostumbrará a la incomodidad que viene con la frustración constante.


Nunca manejarás todo a la perfección: los errores son inevitables y es importante reconocer y aceptar este hecho de la vida. La buena noticia es que cada error que cometas puede enseñarte algo, así que hay fin para el aprendizaje. Pronto te darás cuenta de esas excusas como "eso no es fácil" o "no parece justo" o incluso "no puedo hacer eso" no tienen ningún valor y vale la pena llevarlo a cabo.


1. Ten metas claras.


  • Priorizar: Si bien puedes tener prácticamente cualquier cosa quieres, no puedes tener todo lo que quieres: Elegir un objetivo a menudo significa rechazar algunas cosas que quieres para obtener otras cosas que desea o necesita incluso más.


  • No confundas los objetivos con los deseos: Un objetivo adecuado es algo que realmente necesita lograr. Deseos son cosas que desea que le impiden alcanzar sus objetivos.


  • Decide lo que realmente quieres en la vida reconciliando tus metas y tus deseos.


  • No confundas las trampas del éxito con el éxito mismo: La orientación al logro es importante, pero personas que se obsesionan con un par de zapatos de $ 1,200 o en los autos lujosos rara vez son felices porque no saber qué es lo que realmente quieren y de ahí qué los satisfará.


  • Nunca descarte un objetivo porque cree que es inalcanzable: Se audaz. Siempre hay un mejor camino posible. Tu trabajo es encontrarlo y tener el coraje de seguirlo.


  • Recuerde que las grandes expectativas crean grandes capacidades: Si limitas tus metas a lo que sabes puedes lograrlo, estás configurando la barra demasiado baja.


  • Casi nada puede impedirte tener éxito si tienes a) flexibilidad y b) auto responsabilidad: La flexibilidad es lo que te permite aceptar qué realidad (o gente conocedora) te enseña; la responsabilidad personal es esencial porque si realmente crees que no lograr un objetivo es tu fracaso personal, verás que no lo logras como indicativo de que no has sido creativo o flexible o determinado lo suficiente como para hacer lo que sea necesario. Y lo harás al estar mucho más motivado para encontrar el camino.


  • Saber cómo lidiar bien con sus contratiempos es tan importante como saber avanzar: A veces sabes que vas por una cascada y no hay forma de evitarlo. La vida te lanzará tales desafíos, algunos de los cuales parecerán devastadores en ese momento.


2. Identifique y no tolere los problemas que se interponerse en el camino de alcanzar esos objetivos.  


  • Ver problemas dolorosos como posibles mejoras que te están gritando: Aunque al principio no se sentirá así, todos y cada uno de los problemas que encuentre son una oportunidad; por esa razón, es esencial que usted llevarlos a la superficie. A la mayoría de las personas no les gusta hacer esto, especialmente si expone sus propias debilidades o las debilidades de alguien que les importa, pero las personas exitosas saben que tienen que hacerlo.


  • No evite enfrentar los problemas, porque están arraigados en las realidades duras que son desagradables a la vista: Pensar en problemas que son difíciles de resolver puede ponerlo ansioso, pero no pensar en ellos (y, por lo tanto, no tratarlos) debería hacerlo sentir aún más ansioso. Cuando un problema surge de su propia falta de talento o habilidad, la mayoría de las personas sienten vergüenza. Superalo. No puedo enfatizar esto lo suficiente: reconocer tus debilidades no es lo mismo que rendirte a ellas.


  • Sea específico en la identificación de sus problemas: Necesitas ser preciso, ya que diferentes problemas requieren de una solución diferente.


  • No confundas la causa de un problema con el problema real: "No puedo dormir lo suficiente" no es un problema; Es una causa potencial (o quizás el resultado) de un problema. Para aclarar su pensamiento, primero trate de identificar el mal resultado; por ejemplo, "Me estoy desempeñando mal en mi trabajo." No dormir lo suficiente puede ser la causa de ese problema, o la causa puede ser otra cosa, pero para determinarlo, debe saber exactamente cuál es el problema.


  • Distinga los grandes problemas de los pequeños: Solo tienes determinado tiempo y energía; Asegúrese que los están invirtiendo en explorar los problemas que, al solucionarlos, le dará los mayores rendimientos. Pero al mismo tiempo, asegúrese de pasar suficiente tiempo con los pequeños problemas para asegurarse de que no estén simpatizando de los más grandes.


  • Una vez que identifique un problema, no lo tolere: Necesitas desarrollar una feroz intolerancia a las malas situaciones de cualquier tipo, independientemente de su gravedad.


3. Diagnosticar problemas para llegar a sus causas de raíz.


  • Concéntrese en el "qué es" antes de decidir "qué hacer al respecto ": Es un error común pasar en un nanosegundo de identificar un problema difícil a proponer una solución. El pensamiento estratégico requiere diagnóstico y diseño. Un buen diagnostico toma de 15 minutos a 1 hora.


  • Distinga las causas inmediatas de las causas raíz: Las causas inmediatas son típicamente las acciones (o falta de acciones) que conducen a problemas, por lo que se describen con verbos (perdí el tren porque no revisé el horario del tren). Las causas fundamentales son mucho más profundas y normalmente se describen con adjetivos (yo no revisé el horario del tren porque soy olvidadizo). Usted solo puede realmente resolver sus problemas eliminando sus causas raíz, y para hacer eso, debe distinguir el síntomas de la enfermedad.


  • Reconocer que saber cómo alguien es (incluido usted) le dirá lo que puede esperar de ellos: Tendrá que superar su renuencia para evaluar cómo son las personas si desea rodearse de personas que tienen las cualidades que necesita.


4. Diseña un plan:


  • Regresa antes de avanzar: Repite la historia de dónde has estado (o lo que has hecho) que conducido a donde estás ahora, y luego visualizar qué usted y los demás deben hacerlo en el futuro para alcanzar sus objetivos.


  • Piensa en tu problema como un conjunto de resultados producido por una máquina: Practique el pensamiento de alto nivel mirando hacia abajo en su máquina y pensando cómo se puede cambiar para producir mejores resultados.


  • Recuerde que generalmente hay muchos caminos para logrando tus objetivos: Solo necesitas encontrar uno que funcione.


  • Piensa en tu plan como un guión de película en que visualizas quién hará qué a través del tiempo: Esboce el plan en términos generales al principio (por ejemplo, "contratar a grandes personas ") y luego tiene que refinarlo. Deberías ir desde el panorama general y profundizar en tareas específicas y estimar líneas de tiempo (por ejemplo, "En las próximas dos semanas, elige a los cazatalentos que encontrarán esas geniales personas"). Los problemas del mundo real de costos, tiempo y personal sin duda, saldrá a la superficie cuando hagas esto, y eso te llevará a refinar aún más tu diseño hasta que todos los engranajes de la máquina estén engranados suavemente.


  • Escriba su plan para que todos lo vean y puedan medir tu progreso: Esto incluye todos los detalles granulares sobre quién necesita hacer qué tareas y cuándo. Las tareas, la narrativa y los objetivos son diferente, así que no los mezcles. Recuerda las tareas son los que conectan la narrativa con tus objetivos.


  • Reconoce que no necesitas mucho tiempo para diseñar un gran plan: Un plan puede ser bosquejado y refinado en solo unas horas o extendido en días o semanas. Pero el proceso es esencial porque dictamina lo que tendrás que hacer para ser efectivo. Demasiadas personas cometen el error de no dedicar prácticamente ningún tiempo al diseño porque están preocupadas por la ejecución. Recuerde: el diseño precede ¡a hacer!


5. Empuje hasta la finalización:


  • Los grandes planificadores que no ejecutan sus planes no van a ninguna parte: Necesitas empujar y eso requiere auto-disciplina para seguir tu guión. Es importante recordar las conexiones entre tus tareas y los objetivos que deseas alcanzar.


  • Los buenos hábitos de trabajo están muy subestimados: Las personas que avanzan con éxito tienen listas de tareas pendientes que tienen una prioridad razonable y se aseguran que cada tarea este marcada en orden.


  • Establezca métricas claras para asegurarse de que usted esta siguiendo su plan: Idealmente, alguien que no sea usted debería medir e informar objetivamente su progreso. Si no estás alcanzando tus objetivos, eso es otro problema que necesita ser diagnosticado y resuelto. Hay muchas personas exitosas y creativas que no son buenos en la ejecución Tienen éxito porque forjan relaciones simbólicas con mucha confianza con hacedores de tareas.


Recuerde que los 5 Pasos proceden de su valores. Sus valores determinan lo que quiere, es decir, sus metas. También tenga en cuenta que los 5 pasos son iterativos. Cuando complete un paso, habrá adquirido información que probablemente lo llevará a modificar los otros pasos.


Cuando haya completado los cinco, comenzará de nuevo con un nuevo objetivo. Si el proceso funciona, sus objetivos cambiarán más lentamente que sus diseños, que cambiarán más lentamente que sus tareas.


Un último punto importante: deberá sintetizar el tamaño y la forma correctamente. Los primeros tres pasos: configuración de objetivos, identificar problemas y luego diagnosticar los — están sintetizando (con lo cual quiero decir saber a dónde quieres ir y qué está pasando realmente). Diseñando soluciones y asegurándose de que los signos que se implementan se están formando.



30 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE