¿Por qué quemar tus barcos te ayudará a conseguir éxito masivo?

Actualizado: 3 de oct de 2019

Quemar tus barcos significa dejar atrás el status quo, una forma de ver las cosas, una estabilidad extrema convertida en estancamiento, una sensación falsa y temporaria de comodidad que no llena y encima aprieta…


Alrededor del año 335 a.C., al llegar a la costa de Fenicia, Alejandro Magno debió enfrentarse a una de sus más grandes batallas. Al desembarcar, notó que los soldados enemigos superaban tres veces el tamaño de su ejército.


Sus hombres estaban atemorizados y no encontraban motivación alguna para enfrentar la lucha: habían perdido la fe y se daban por derrotados El temor había acabado con aquellos guerreros invencibles aún antes de comenzar la batalla.


Alejandro Magno reunió a sus hombres y les dijo: “Observad cómo se queman los barcos... Esa es la razón por la que debemos vencer, ya que si no ganamos, no podremos volver a nuestros hogares y ninguno de nosotros podrá reunirse con su familia nuevamente, ni podrá tampoco abandonar estas tierras. Debemos salir victoriosos en esta batalla, ya que solo hay un camino de vuelta y es por el mar.”


“Caballeros, cuando regresemos a casa lo haremos de la única forma posible, en los barcos de nuestros enemigos”


En contextos de presión, de callejones sin salida, de no ver posibilidad en nada ni en nadie, quizás debamos comenzar a quemar nuestros propios barcos.


Esos “barcos” que te encasillan y que te conducen al mismo camino de siempre, esos barcos que siempre te devuelven la misma respuesta, la misma hoja de ruta…


¿Relaciones que se repiten con personas diferentes?


¿Mismos resultados en empresas diferentes?


¿Mismas excusas en contextos diferentes?


¿Trabajos que siempre terminan siendo iguales?


¿Relaciones tóxicas que aún tenés en tu haber?


¿Que BARCOS necesitas QUEMAR y aun no lo HICISTE?



#equipodetrabajo #organización #eficacia

2 vistas

Mentor de Líderes

ADQUIERE UN E-BOOK 

GRATIS AL 

SUSCRIBIRTE